Escribe para buscar

Hortalizas

Bimi conquistó Madrid Fusión

Miles de personas degustaron la nueva crema de verdura de bimi en el evento gastronómico más importante del país.

Comparte
Bimi

La apuesta más sana, Bimi. Así la han definido la mayoría de los visitantes de Madrid Fusión, uno de los eventos gastronómicos más relevantes del país, que este año ha congregado a unas 13.000 personas durante tres días. Este año, el certamen, que ha celebrado su XVI edición bajo el lema “Cuarta Generación: los dueños del futuro”, ha tenido una acogida espectacular y ha destacado por la presentación de productos nuevos y peculiares y elaboraciones culinarias rebeldes. Y Bimi, un año más, sigue sorprendiendo paladares, esta vez con una crema de textura suave, deliciosa y altamente nutritiva, que han podido degustar en primicia los visitantes. En total, se han repartido cerca de 300 litros de la nueva crema de verdura bimi, que muy pronto se encontrará en los lineales de los principales supermercados.

La puesta en escena del producto se ha acompañado de un bimi corpóreo que reproduce en tamaño humano la forma natural de un ramillete de la hortaliza con el objetivo de que los visitantes puedan observar y conocer el largo y delgado tallo, las hojas lanceoladas finas y el denso florete de esta planta familia de las brasicáceas, como el brócoli.

Atendiendo al claim “Bimi, como quieras”, se han ofrecido al público 15 kilos de bimi a la plancha y en crudo desde un singular expositor cuyo objetivo era mostrar la ternura, las propiedades de la hortaliza y su versatilidad culinaria.

Bimi ha atraído a personas relevantes dentro del panorama gastronómico como los chefs Bárbara Amorós o Julius Bienert o Martin Berasategui, así como al Consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia, Javier Celdrán Lorente, quien se interesó por el producto, ya que la mayor parte de los cultivos de bimi se encuentran en tierras murcianas.

Bimi, cien por cien comestible desde el tallo al florete y reconocido como un superalimento -contiene diez nutrientes esenciales,  zinc, ácido fólico, antioxidantes y vitamina C-   ha sido uno de los protagonistas más sanos del mayor congreso culinario de España, en el que han participado 150 empresas, 55 estrellas Michelin y 600 cocineros.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *