Escribe para buscar

Alimentación Frutas Hortalizas Mercados

#desnudalafruta

Comparte

El plástico es un gran problema medioambiental ya que no es biodegradable y la sociedad está tomando conciencia de ello. Me refiero al volumen de envases y embalajes de frutas y hortalizas que cada día es mayor. La ONU ha advertido que de seguir así en el 2050 habrá más toneladas de plástico, que de peces.

Hay una campaña en las redes sociales que ha tenido mucha repercusión #desnudalafruta, que denuncia el excesivo uso de plástico en la comercialización de frutas y verduras, y llena las redes de fotos que muestran el despilfarro de un material que no se biodegrada, y que me ha hecho pensar cuál tiene que ser la postura del sector ante esta demanda. La verdad es que es complicado para los productores actuar en este sentido, ya que es la distribución la que pone las condiciones, pero el daño que se le está haciendo a la imagen de estos productos es difícil de recuperar.

Estoy convencida de que los productores aman la naturaleza y la cuidan porque es su forma de vida y estarían dispuestos a cambiar y dejar de usar plástico en sus frutas y hortalizas, es un poco incoherente que algo que te da la naturaleza luego la envases en un material que es contaminante para el medio ambiente y va a repercutir en el cultivo de ese fruto y en su futuro.

En Europa el rechazo por este material se hace cada día más patente y entra dentro de una tendencia que existe de mayor concienciación por cuidar nuestro entorno, que a corto plazo se impondrá en los mercados europeos.

Los productores deben concienciarse de que también es un problema suyo, la imagen de sus productos se une a la contaminación, lo que conlleva a un rechazo por parte de los consumidores, y hay que buscar alternativas y dar un paso hacia delante unidos a la distribución, porque sin ellos sería inviable.

Las nuevas generaciones no están dispuestas a vivir en un entorno donde no cuidemos nuestro medio ambiente y tiene que ser un trabajo de todos y la imagen de las frutas y hortalizas siempre tiene que estar en el lado de la naturaleza porque viene de ella.

Debemos concienciarnos de que el futuro a corto plazo pasa por ahí y los que no se den cuentan van a estar fuera del mercado.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *