Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

Gracias por la campaña #mujerhortofruticola

Comparte
Greenyard Fresh Spain

Por María Fernanda Campa, Directora del Departamento de Calidad de Greenyard Fresh Spain S.A.U.

Más de 3400 visitas solo en el día en su web, casi un 80% de nuevos visitantes, y multitud de comentarios felicitando a las verdaderas protagonistas.

Esta era la consigna de la edición digital de Mercados el día 9 de Marzo, después del homenaje que había dedicado a las mujeres hortofrutícolas (quedaron muchas detrás del telón lógicamente), pero hemos sido egoístas Amalia, muy egoístas. Ese día entre el fragor y la emoción por todo vuestro apoyo y reconocimiento, solo hubo un gracias privado por nuestra parte.

Pero hoy quiero resaltar, que sin TI, AMALIA DEL RÍO, no existiría una gran revista hortofrutícola en nuestro gremio (moderna, profesional, imparcial y fiel a las verdades, duela a quien le duela).

Recuerdo cuando te conocí en 1986 en Merco, eras entonces y eres ahora un espejo donde mirarse: Lucha, profesionalidad y elegancia.

Nunca te he visto decir “no puedo más”, siempre con tu genio andaluz sacando el mejor partido de las situaciones y de la vida, siempre toreando fino y arrimada como Belmonte. Recuerdo tus comentarios de las largas jornadas hasta la madrugada maquetando y demás en tu revista, organizando y dirigiendo con tesón a tu equipo; a la vez criaste a tus hijos, atendiste a tu familia y amigos, y bailaste sevillanas en la Feria, -¿Cómo se hace eso?- Solo una fiera como tú puede haberlo logrado y seguir con el mismo talante.

En los últimos tiempos, he tenido la gran suerte de poder volver a trabajar contigo, lo que me enorgullece y me engrandece por la fuerza que transmites; en una ocasión, en un quita y pon… cuando llegamos al resultado final, te dije -Cómo me hubiera gustado trabajar contigo¡-, y tu respuesta fue: Y a mí contigo… Fue un gran día para mí.

GRACIAS FIERA

Otra mujer que marca historia en la vida hortofrutícola española, es la que yo llamo la MADRE POSCOSECHA, pues hablar del apartado poscosecha es hablar de Alicia Namesny, quién no tiene en su biblioteca las ediciones de POST-RECOLECCION DE FRUTAS Y HORTALIZAS, pionera en este campo y en otros.

Alicia es uruguaya (mi segunda patria, pues es la de mis primas hermanas), y lleva con ella el coraje de los gauchos, la sencillez y educación montevideana y el resplandor del Río de la Plata. Ingeniero Agrónomo por la facultad de Agronomía de Uruguay, con un diverso y amplísimo curriculum, otra gran emprendedora en los medios de comunicación hortofrutícolas mundiales, la madre coraje del medio POSCOSECHA NEWS

Tanto Alicia Namesny como Amalia del Río, son de esas personas que siempre están, de las que en las tarjetas de presentación se quedan con los nombres y no con los puestos o las compañías, de las que te conocen y te apoyan si las cosas fallan, grandes profesionales, pero por encima de todo, grandes personas.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *