Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados

¿Los plásticos contaminan?

Comparte
invernaderos

Imagino que habrán visto ya el artículo que a finales de marzo lanzaba El País sobre un vídeo realizado por unos youtubers franceses. En un principio, la idea era hacer una campaña para que los consumidores compren productos de temporada y así proteger nuestro planeta. Pero la realidad es que la imagen que se da del uso que hacen los agricultores de los plásticos de los invernaderos ha sido lo que más interés ha tenido, perjudicando la imagen de los productores almerienses.

Cuando salen a la luz noticias como estas me sorprende que el sector no sea capaz de poner en marcha toda su artillería para dejar claro que los agricultores, en su gran mayoría, cuidan de su entorno y son los primeros interesados en que se respete, pero es complicado, ya que estamos en un ámbito económico que no está acostumbrado a la comunicación, que tiene una actitud pasiva ante estos acontecimientos y no se siente dañado por estos titulares.

Creo que todo el sector hortofrutícola y las instituciones implicadas tienen que empezar a lanzar mensajes para que la sociedad vea claro que los agricultores no son los destructores de nuestro planeta, sino que cuidan de él e intentan cada día que sus cultivos incidan lo menos posible y, con ello, están también implicados en la defensa de un mundo más limpio y menos contaminado.

Hagan el favor de comunicar, ante noticias como esta, lo que de verdad pasa, en este caso, con los plásticos de Almería.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *