Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

El sector discute la PAC del futuro

Comparte

El lunes 27 y el martes 28 de marzo, el Ministerio de Agricultura español (MAPAMA) conjuntamente con el Parlamento Europeo ha organizado una doble Jornada para animar el debate sobre la PAC del futuro y escuchar las opiniones de las distintas Comunidades Autónomas como de la sociedad civil.

Cuando hablamos de la sociedad civil, con buen criterio, se trata por supuesto de las organizaciones agrarias reconocidas, de cooperativas y de la industria alimentarias (los interlocutores “clásicos” digamos) pero también SEO-Birdlife y WWF España..

Las Jornadas serán inauguradas no solo por la Minsitra sino también por el propio Comisario Hogan que se desplazará expresamente para el evento, lo que marca la importancia que le dan tanto desde el gobierno del Estado como desde la Comisión Europea y por la Vice-Presidenta del Parlamento Europeo y miembro de su Comisión de Agricultura, Clara Aguilera.

Entre los ilustres participantes, podríamos destacar María Ángeles Benítez Salas, Directora General Adjunta de agricultura en la Comisión Europea, junto con Directores y Directores generales de los Ministerios de Agricultura de Francia, Países Bajos y Portugal.

Se tocaran todos los temas, desde los aspectos agrarios, alimentarios y de la cadena alimentaria hasta los medioambientales. Todas las Comunidades Autónomas y las organizaciones de la sociedad civil tendrán sus momentos de gloria. Desde el mundo de la academia, somos varios los que tendremos la oportunidad de colaborar al desarrollo de las Jornadas.

Varios elementos importantes y positivos merecen ser subrayado en esta iniciativa. La organización es conjunta entre el MAPAMA y el Parlamento Europeo. La Ministra y La Eurodiputada (del PSOE y anterior Consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía) han ido de la mano, avanzando hacia lo que debería ser un acuerdo ampliamente consensuado entre las fuerzas políticas españolas. Para ello, desde el inicio de la reflexión, se le da la palabra a las distintas Comunidades Autónomas sabiendo que algunos Consejeros ya han hecho saber sus posiciones en particular por las redes sociales. No es una conferencia agraria más sino que el medio ambiente, la alimentación y la cadena alimentaria forman parte de la reflexión desde los inicios.

Veremos a ver si este evento cumple sus promesas pero al menos, el punto de partida es bueno. Prometo tenerles informados de lo que allí va a acontecer en próximas entradillas de este blog.

 

 

 

 

 

Programa completo disponible en http://linkis.com/www.mapama.gob.es/es/c8f95

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link