Escribe para buscar

Sin categorizar

Qué tu marca cuente una historia

Comparte
Storytelling para marcas

Nacemos y estamos rodeados de historias, no intentes evitarlo, es imposible: las cuentan los cuentos, nuestros padres, se las inventan nuestros amigos, las lees en los libros… unas mejores que otras pero, sin duda, todas ellas tienen una intención: capturar nuestro interés y dejar un mensaje grabado en nuestra mente. Así pues, ¿porqué no montar una historia real alrededor de la marca? En marketing se conoce como «storytelling», es el arte de contar una historia. La creación de una atmósfera mágica a través del relato, o lo que se llama Storytelling para marcas. Consiste en conectar con tus consumidores, mediante voz, escrito, o imágenes o vídeos. Para que pueda fluir el storytelling necesita de un emisor (marca) y unos oyentes (público). Tu eres la marca, ¿la conectamos con tu público?

Storytelling para marcas de alimentación

En el marketing esto no es nuevo, grandes marcas de distintos sectores hacen uso del storytelling, uno de los primeros sectores que dio el paso es el de los perfumes, optaron por comunicar sus etéreos atributos a través de contenidos audiovisuales para “materializar” la esencia de cada marca, hacerla atractiva para los consumidores, demostrar que son “reales” y enfatizar su carácter humano.

El poder de contar historias ha llegado a muchos sectores y hoy marcas globales como Lego, Apple, Dove, Nike o Google, entre otras, han hecho uso de esta eficaz técnica que logra crear sentido de pertenencia. Estos son los ingredientes que debe tener un Storytelling para marcas de alimentación:

  • Crear impacto y sorpresa en tu audiencia.
  • Conectar con el corazón a través de la emociones.
  • Vende una experiencia, ya no buscamos productos.
  • Se memorable, que te recuerden.

¿Pero porqué dejar esto solo para las grandes marcas?

El sector alimentación no se ha quedado al margen, por eso os presento 3 ejemplos de storytelling de marcas de bebidas y alimentación:

Campofrio

Cerveza La Brava

Y uno de nuestros clientes en Brandsummit: Melones El Abuelo

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link