Escribe para buscar

Frutas

«Bouquet ha aportado innovación, crecimiento y prestigio al sector»

La sandía líder del mercado espera para esta campaña un crecimiento en su producción del 24% con unas previsiones de 150.000 Tn.

Comparte
Anecoop

Anecoop presentó a sus socios de Murcia y Almería su Campaña Bouquet 2019 en esta ciudad andaluza, donde sus responsables anunciaron sus perspectivas tanto en materia de producción como de comercialización y promoción del producto. En primer lugar, el director general de la cooperativa de segundo grado, Joan Mir, realizó un balance de la trayectoria de la marca Bouquet y de su sandía sin pepitas desde su introducción en 1991. Así, aprovechó para recordar que fue la primera seedless del mercado y hoy, 28 años después, es un referente de marca de calidad que no solo supuso un hito en Anecoop, donde introdujo la línea de diversificación, sino que “ha aportado innovación, crecimiento y prestigio al sector”. “Tenemos el mejor producto del mercado”, señaló Mir, y eso ha influido positivamente en el consumo de sandía en Europa a lo largo de los años. Con 121.000 Tn comercializadas en la anterior campaña, la sandía Bouquet es líder del mercado. Tanto es así que para este ejercicio esperan crecer un 24% con una producción de 150.000 Tn.

Su alcance internacional se extiende a 26 países en Europa, sin embargo, destaca por su origen 100% español: “Este producto está hecho por agricultores y cooperativas españolas, empezando por Almería, Murcia, Valencia hasta La Mancha, durante seis meses al año”, señaló, por su parte, Alejandro Monzón, presidente de Anecoop.

La proyección de este producto en el mercado internacional es fruto de la unidad de acción comercial y del I+D+i aplicado. Desde sus dos campos de experimentación en Almería y Valencia, en cultivo bajo invernadero y al aire libre, la empresa continúa trabajando en sus procesos de producción y en nuevas formas de cultivo. En su evolución destaca la tendencia hacia un menor calibre, con mucha calidad interna, alta gama y sabor, constituyéndose en un referente en el lanzamiento al mercado de nuevas variedades.

Campaña
El director comercial de Anecoop, Miguel Abril, realizó un balance positivo de la campaña pasada, en la que sus agricultores lograron subir el precio medio de la sandía, pese a que fue un ejercicio difícil para este cultivo. “Ahí se refleja el esfuerzo que se ha hecho en la calidad de este producto en los últimos años, con avances importantes en el tema varietal y un sistema de producción muy cuidado, único en la marca Bouquet, con requisitos muy estrictos”, explicó.

Esta marca permite tener todas las variedades durante todo el calendario con una oferta continua y de calidad, es la única del mercado integrada por cuatro tipos de sandía –roja y amarilla de piel rayada, piel negra y mini- disponibles en cultivo bio y residuo cero, además de trabajar variedades para la línea de IV Gama (en cuartos o mitades). Abril destacó, asimismo, el desarrollo que le están dando a su sandía rayada, que presenta unos grados Brix superiores y está conquistando mercados en Europa.

Campaña de comunicación
Su responsable de Marketing, Piedad Coscollá, abordó en la presentación la intensa campaña de comunicación y marketing que tienen prevista, que ha supuesto una inversión cercana a los 900.000 euros. Centrarán su presencia en España, Francia, República Checa, Bielorrusia y Polonia, con acciones en puntos de venta, radio, televisión y redes sociales, publicidad aérea, eventos deportivos y encuentros con los medios de comunicación.Anecoop

Destaca el programa de fidelización de la marca Bouquet en colaboración con la gran distribución, que ofrecerá a todos los consumidores de sandía Bouquet un regalo seguro basado en diferentes tipos de experiencias de distintas categorías (deporte y aventura, belleza y salud, ocio y hogar, gastronomía, infantil y noches de hotel), tanto en España como en Francia, por tercer año, dada su excelente acogida.

Apuesta por el deporte inclusivo
Por segundo año consecutivo, Anecoop tiene como objetivo la inclusión social a través del deporte para chicos y chicas con problemas de conducta o discapacidad, una línea de trabajo que espera seguir potenciando en los próximos años. Ejemplo de ello ha sido su I Festival de Rugby inclusivo Bouquet celebrado en mayo. También patrocinan diferentes eventos deportivos de este ámbito en diferentes zonas de España.

Sandía Bouquet
De abril hasta octubre.
127.000 Tn en 2018.
80% sin pepitas Bouquet.
100% producción en España.
Presente en 26 países de Europa

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *