Escribe para buscar

Hortalizas

Brichart presidente del grupo de diálogo civil de la UE sobre la PAC

Su mandato tiene una duración de un año e irá destinado a orientar las discusiones sobre la futura PAC

Comparte
AICA

Ante la intensificación de los preparativos para la futura PAC, se eligió la semana pasada en Bruselas a Henri Brichart, vicepresidente del Copa y de la FNSEA, presidente del grupo de diálogo civil de la UE sobre la política agrícola común (PAC) para un mandato de un año y para ayudar a orientar las discusiones sobre la futura PAC.

Tras la elección, Brichart manifestó que, “La PAC constituye una parte esencial de la vida de los agricultores. Es fundamental poder iniciar un diálogo con la Comisión Europea y otras partes interesadas sobre su futuro para explicar las realidades de la agricultura y garantizar que las medidas sean viables.”

Ha destacado la importancia de la agricultura, diciendo que debe seguir siendo una prioridad para la UE visto su papel crucial no sólo para la seguridad alimentaria sino también para el crecimiento y el empleo. “Los consumidores deben darse cuenta de esto”, ha indicado.

“En estos tiempos difíciles, los agricultores necesitan una PAC sencilla y estable en el futuro, así como la aplicación de normas comunes en toda la UE. Son muchos los desafíos a que nos enfrentamos – la competitividad, la volatilidad de los mercados, la sostenibilidad. Por esto es importante tener una PAC que proporcione soluciones en lugar de plantear problemas. Debemos reflexionar sobre las herramientas adecuadas para el futuro. En la PAC deben mantenerse los pagos directos para los agricultores. Necesitaremos más herramientas en el futuro para ayudar a los agricultores a gestionar mejor los riesgos en los mercados cada vez más volátiles. Y será preciso reforzar la innovación y la inversión para ayudar a los agricultores a responder a los crecientes retos,” ha insistido todavía.

«A comienzos de febrero la Comisión Europea publicará una consulta pública sobre la PAC después de 2020, seguida de una comunicación en el otoño de 2017. Se esperan propuestas legislativas para principios de 2018. El Copa y la Cogeca ya han iniciado un debate sobre esto para disponer en el futuro de un sector agrícola mejor y más capaz de responder a crisis agrícolas» ha finalizado.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *