Escribe para buscar

Frutas

Buenos resultados en un año atípico para Europlátano

El pasado 29 de junio Europlátano celebró en las instalaciones de Los Llanos de Aridane su Junta General, a la que asistieron numerosos agricultores socios de la entidad. Durante la misma se presentaron los resultados de la excelente gestión desarrollada a lo largo del pasado ejercicio 2018.

Comparte
Europlátano

En efecto, el año 2018 fue un ejercicio en el que se alcanzaron los ambiciosos objetivos deseados por Europlátano. En primer lugar, el precio liquidado a los agricultores ha sido el más alto de la historia de la organización y, en general, del sector platanero. Y, en segundo lugar, hubo un importante crecimiento de las exportaciones al extranjero, con más de un millón de kilos de plátanos vendidos por Europlátano en Suiza y Francia.
No es fruto de la casualidad este resultado, sino del esfuerzo desarrollado en los últimos años siguiendo las directrices marcadas por los socios de la entidad y ejecutadas por los empleados de la misma. Durante este ejercicio se han consolidado muchos de los proyectos estratégicos desarrollados en los últimos años. Se ha adquirido en propiedad la planta del sur de Tenerife, que cuenta con 25.000 m2 entre empaquetado, oficinas y terrenos colindantes. Con esto afianzamos un proyecto que nació hace 6 años, pasando de no tener producción en tal isla a superar los 20.000.000 de kilos. Además, se ha construido una nueva nave en Los Llanos de Aridane de más de 700 metros cuadrados para empezar a comercializar aguacates en el ejercicio 2019.
Siguiendo en la línea de mejorar los servicios para todos los agricultores de las islas, hemos ampliado nuestros puntos de venta de suministros agrarios, con uno nuevo en la zona norte de La Palma (San Andrés y Sauces).
Por último, se han reducido los intermediarios con los clientes gracias a nuestra nueva sociedad en la península, Mercamusa. Con ello conseguimos una relación mucho más directa con el cliente, reduciendo costes y controlando el producto desde la finca hasta el punto de venta.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *