Escribe para buscar

Fruits

“Calinda presenta muchas ventajas frente a las variedades tradicionales”

Solo agricultores seleccionados pueden producir esta fresa en Huelva y uno de los primeros fue S.A.T. Algaida, que, hoy por hoy, sigue realizando un buen manejo del cultivo para obtener esta fruta de calidad y con cada vez más éxito en los mercados.

Comparte

El mérito de un material como Calinda es mantener su posicionamiento en la categoría premium con el paso de los años y así lo está haciendo. El hecho de que sea una variedad con un crecimiento controlado por tener que responder a unas altas garantías de calidad está ayudando no solo a conservar su imagen de marca, sino también a aumentar su número de hectáreas en Huelva por el interés que despierta en todos los productores y comercializadores, dada su cada vez mayor demanda en los mercados.

Así, su objetivo es seguir creciendo poco a poco, como señalan desde la empresa obtentora, Fresh Forward: “Queremos mantener un alto nivel de calidad y sabor de la fruta con Calinda, lo que conseguimos al trabajar con agricultores seleccionados, que no exclusivos, que se centran en producir una fresa de alta gama”. Además, estos productores deben ser, a su vez, comercializadores, a los que Fresh Forward asesora sobre dónde se puede destinar mejor la fruta para garantizar un valor añadido a todos los eslabones de la cadena.

Un ejemplo de ello es la firma almonteña S.A.T. Algaida, que cuenta con una dilatada experiencia en el cultivo de berries en la zona. Es una entidad especializada en formatos y líneas de alta gama con el objetivo de obtener una mayor diferenciación en los mercados, por lo que decidió desde un primer momento apostar por la variedad de Fresh Forward. “Calinda presenta muchas ventajas frente a las variedades tradicionales”, sostienen desde S.A.T. Algaida. “A pesar de que, en términos de producción, no es de las primeras, sí tiene un mejor comportamiento medio en cuanto a precocidad, mantenimiento de grados brix toda la campaña, resistencia a magulladuras, vida útil y sabor”, añaden.

Además de apostar por esta variedad premium, en S.A.T. Algaida también continúan desarrollando su gama de envases sostenibles con el objetivo de aportar siempre un valor añadido a sus clientes, con los que trabajan de la mano para conocer sus necesidades y poder responder a ellas. A nivel de cultivo, esta campaña ha sido favorable para sus agricultores, ya que el clima ha beneficiado a la calidad de la fruta, en general, y, por tanto, a la de Calinda, en particular.

Con todo ello, esperan seguir trabajando con esta marca de éxito que contará con stand propio en el Congreso de Frutos Rojos de Huelva.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *