Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Todas

Carrefour da un nuevo impulso al ecológico

Carrefour crece en bio gracias a la compra de la tienda online Planeta Huerto, que cuenta con más de 35.000 clientes y factura 7,5 millones anuales. La adquisición la hace a través de Greenweez.

Comparte
Carrefour

Carrefour sigue dando pasos de gigante en el mundo bio y en los últimos días ha cerrado la adquisición, a través de su filial Greenweez, de la empresa online de productos ecológicos Planeta Huerto. La startup alicantina es una referencia para todos los amantes de la alimentación ecológica y con apenas siete años de vida ha dado el gran salto al ‘fichar’ por una gran empresa multinacional.

FoodRetail & Shoppers ha podido confirmar que la operación ya está cerrada. La cantidad de la compra no ha sido especificada por ninguna de las partes.

La startup nació en 2011 por idea de los hermanos Alfonso Sánchez y Pablo Sánchez, naturales de San Juan de Alicante, y es cien por cien online, por lo que no cuenta con ninguna tienda física. Su sede y almacén se encuentra cerca de Mercalicante, en la Carretera de Bacarot, 12.

La empresa cuenta con unos 320.000 clientes y opera en toda España y Portugal. Entre su supermercados eco, con alimentos, cosmética o productos para el hogar; y su huerto eco, con semillas, abonos o sustratos, ofrece unas 35.000 referencias. Además, destaca por su servicio de asesoramiento y por tener una imagen fresca y moderna.

Según datos del Registro Mercantil consultados por FoodRetail & ShoppersPlaneta Huerto facturó en 2017 cerca de 7,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 50% respecto a las ventas del año anterior. En 2015 ‘apenas’ facturó 2,9 millones de euros, por lo que el crecimiento en estos últimos años ha sido espectacular y muestra de que su futuro es más que interesante. Cuenta en la actualidad con unos 50 empleados y la previsión para este año es cerrar con beneficios (en 2017 tuvo unas pérdidas de 31.000 euros).

Planeta Huerto asegura que seguirá desarrollando su misma labor, manteniendo su marca y equipo de trabajo. «Mejoraremos las herramientas y recursos para dar un mejor servicio a nuestros clientes, pero por lo demás no hay cambios», dice la compañía en Twitter a una clienta preocupada por la compra.

Carrefour compró Greenweez en julio de 2016 y la empresa factura unos 30 millones de euros anuales, señal de la fuerza que tiene en Francia, aunque también está presente en Italia o Alemania. Ahora, con Planeta Huerto, se asegura su expansión en el mundo online de los alimentos ecológicos en España y Portugal.

La venta de productos Bio se ha convertido en prioritaria para Carrefour, que busca la «democratización» de estos alimentos. De hecho, la cadena de distribución gala pretende conseguir ventas de 5 billones de euros en ecológicos en 2022.

 

Fuente: Food Retail

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *