Escribe para buscar

Alimentación Eventos Frutas Hortalizas Todas

CASI celebra mañana su Foro de Agricultura Sostenible

La demanda de alimentos que avalen sus prácticas de sostenibilidad crece entre los consumidores. 

Comparte

Una de las tendencias destacadas en materia de alimentación en la actualidad es la demanda, por parte de los consumidores, de productos seguros, éticos, naturales o sostenibles. La industria de la alimentación, consciente del crecimiento que está experimentando el consumo de productos que vengan avalados por unas buenas prácticas de sostenibilidad ha empezado a adoptar nuevos modelos.

La agricultura intensiva de Almería no es ajena a esta tendencia y buena parte las innovaciones que se están implantando actualmente tienen un vínculo estrecho con diferentes aspectos de sostenibilidad: nuevos diseños de packaging, sensores para un mejor aprovechamiento de recursos, optimización de procesos para reducir la generación de residuos, incorporación de buenas prácticas que fomenten y aprovechan los beneficios que proporcionan la flora y fauna auxiliar y a la vez contribuyan a la biodiversidad, …

La cooperativa agrícola San Isidro, CASI quiere abanderar esta apuesta por la sostenibilidad del campo almeriense y está dando buenos ejemplos de su trabajo en esta línea. Por eso su participación en Fruit Attraction 2018, además de mostrar sus productos, ejemplo de producción comprometida con la calidad y que cada vez más orgánica, está sirviendo para la presentación del Foro de Agricultura Sostenible que se celebrará el próximo 30 de octubre.

Este foro quiere ser el lugar de encuentro de socios de la cooperativa, técnicos del ámbito agrícola y profesionales del sector ambiental, y a través de diferentes comunicaciones y varios espacios para el debate y la reflexión, comenzar a diseñar el modelo de sostenibilidad que permita al sector dar respuesta a las demandas de los consumidores. En palabras del Presidente de CASI, Miguel Vargas, “se trata de establecer una hoja de ruta que permita a las generaciones futuras seguir obteniendo de la tierra frutos de la máxima calidad, comprometiéndose con el medioambiente y gestionando eficientemente los recursos naturales”.

Las inscripciones pueden realizarse a través de un formulario web en este enlace: https://goo.gl/forms/WLzrysQy8TsswMZb2

Para más información, pueden dirigirse a: Esther Oliva 647 395 657

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *