Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

Chile busca oportunidades en la India y Bangladesh

La Asociación de productores de fruta de Chile se encuentra en la India para buscar oportunidades para sus kiwis, cerezas, manzanas, peras o ciruelas y partirá al vecino Bangladesh para explorar un mercado poco desarrollado.

Comparte
kiwi

El director de mercadotecnia para Asia de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex), Charif Carvajal, ve muchas oportunidades para los kiwis, peras, manzanas y cerezas, entre otros productos, a pesar de que la India es uno de los principales productores de frutas del mundo.


«Chile complementa mucho la producción de la India, además la India tiene una producción durante la época del hemisferio norte y Chile, como está en el hemisferio sur, nos complementamos muy bien en términos del calendario de producción», afirmó hoy a Efe.

En coordinación con la embajada de Chile en la India y la oficina comercial de ProChile, encargado de promover las exportaciones chilenas, cinco empresarios del sector visitaron mercados mayoristas y supermercados en Bombay (oeste) y Nueva Delhi durante los últimos días.

También mantuvieron encuentros bilaterales con importadores y distribuidores y viajarán a Bangladesh, en la primera misión del sector alimentario de Chile a ese país asiático, apuntó Carvajal.

«Las exportaciones a Bangladesh son bastantes bajas, por lo que queremos ofertar la oportunidad principalmente para la manzana, la pera y el kiwi», concluyó.

Desde la entrada en vigencia del Acuerdo de Alcance Parcial entre ambos países, en 2007, las exportaciones de productos chilenos no relacionados con cobre a India se han triplicado, pasando de 51 millones de dólares en 2006 a 178 millones en 2016. 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *