Escribe para buscar

Distribution

Clara Aguilera alerta al comisario de la crisis española

La eurodiputada le ha trasladado su preocupación por los bajos precios en origen de los productos agrícolas y ganaderos, los aranceles de EEUU y un presupuesto europeo que prevé recortes.

Comparte
La eurodiputada socialista Clara Aguilera, miembro de la Comisión de Agricultura en el Parlamento Europeo, se ha reunido con el comisario de Agricultura, Janusz Wojciechowski, para trasladarle su preocupación por la crisis del sector agrícola en España. Esta crisis, que también afecta a otros Estados miembros, “está perjudicando de forma más severa a España debido a los bajos precios que perciben los agricultores, que son el eslabón más débil en la cadena alimentaria a la hora de configurar unos precios que garanticen la rentabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas”, ha apuntado la eurodiputada. Este desfase entre precio en origen y precio final es dramático en frutas y hortalizas , ha dicho, “ una alarma que afecta ya a todos los sectores y se une a la  grave situación del aceite de oliva español, con precios muy bajos durante la última campaña”.

Del mismo modo, ha alertado al comisario de las graves consecuencias de los aranceles de Estados Unidos a importantes sectores de nuestro país. Esto, ha añadido, “ha derivado en una situación de angustia acrecentada por la reforma de la PAC y un nuevo presupuesto europeo 2021-2027 que prevé recortes”.

Aguilera ha hecho hincapié en el trabajo realizado desde el Parlamento Europeo y desde el Gobierno de España para aliviar esta situación. El ministro de Agricultura, Luis Planas, “va a adaptar la normativa española a la directiva de prácticas comerciales desleales  y desde su ministerio se están tomando medidas en el ámbito nacional”. A nivel europeo, ha destacado, “tenemos que seguir mejorando esta directiva”.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *