Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados

COAG presenta su informe sobre la propuesta de rebaja fiscal de 2018

Las inclemencias meteorológicas así como las enfermedades y plagas han tenido una incidencia negativa en las producciones agrícolas de la provincia de Almería.

Comparte

Representantes de COAG Almería, Andrés Góngora y Antonio Moreno, han mantenido un encuentro con el Subdelegado de Gobierno en Almería, Manuel De la Fuente, para presentarle el informe elaborado por los técnicos de la Organización Agraria relativo a la rebaja fiscal correspondiente a 2018 con el objetivo de que dé traslado del mismo a los Ministerios de Agricultura y Hacienda para que atiendan las diferentes situaciones excepcionales que han afectado al rendimiento de las explotaciones agrícolas y ganaderas almerienses.

“Las adversidades climáticas, enfermedades y plagas continúan cebándose con las producciones agrícolas de Almería. Una adecuada aplicación de la Reducción de los Índices de Rendimiento Neto para 2018 vendría a aliviar la presión fiscal que sufren los productores almerienses y que dificultan hacer frente, año tras año, a la supervivencia del sector. Solicitamos al Gobierno central, en concreto a los Ministerios de Hacienda y Agricultura, que tengan a bien atender las peticiones que recogidas en este informe. Los agricultores y ganaderos no se enriquecen con la reducción de los módulos, si no que reinvierten en su explotación consiguiendo, a su vez, generar economía y empleo”, afirma Andrés Góngora, Secretario Provincial de COAG Almería.

Hortofrutícolas

Entre las situaciones más destacadas están los tornados que en 2018 que castigaron a más 150 de hectáreas de invernadero. A esto hay que sumar la inestabilidad climática ha incidido con más fuerza en la propagación de plagas/virosis en hortícolas así como el incremento de las enfermedades fúngicas y bacterianas, agravando aún más las pérdidas en las producciones hortofrutícolas. Además, la Organización Agraria recuerda que “los agricultores han tenido que soportar a su vez el incremento por el uso de agua procedente de desaladoras/desalobradoras”.

Los sectores agrícolas que han presentado daños considerables a lo largo de 2018 han sido hortalizas (tomate, pimiento, pepino, berenjena, calabacín, melón, sandía y judía), cítricos, olivar, viñedo, almendro de secano, y cereal.

Reducción de los Índices de Rendimiento Neto aplicables presentados por COAG

  • Actividad agrícola dedicada a la obtención de cítricos, frutales de hueso, horticultura y hongos para el consumo humano. Índice de Rendimiento Neto: 0,09
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link