Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

Valencia quiere cambiar su modelo de gestión de plagas

El Gobierno de la Comunitat Valencia y la Universitat Politécnica han firmado dos convenios de colaboración para avanzar en nuevos métodos de gestión de plagas.

Comparte

El Pleno del Consell ha aprobado dos convenios entre la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y la Universitat Politècnica de València (UPV) para financiar dos proyectos de investigación que ofrezcan soporte al cambio de modelo productivo y de transición ecológica con el desarrollo de nuevos métodos de control biológico de plagas.

En concreto, destinarán 135.000 euros a un proyecto de investigación sobre control de plagas agroforestales de la Comunitat Valenciana basado en el uso de feromonas y compuestos naturales de confusión sexual y atrayentes.

El mercado y la legislación actual demandan productos agrícolas libres de plaguicidas y la búsqueda de métodos de control de plagas de forma ecológica.

Además, dedicará 115.000 euros al desarrollo de otra investigación que ofrezca soporte al cambio de modelo productivo y de transición ecológica con la investigación y experimentación en lucha biológica.

La gestión de plagas en la agricultura valenciana se encuentra en proceso de transformación en virtud de la legislación europea emanada de la Directiva de Uso Sostenible de Plaguicidas (Directiva 2009/128/CE), desarrollada a nivel nacional en el Real Decreto 1311/2012, que establece la obligación de plantear la gestión de plagas siguiendo los principios de la Gestión Integrada.

Para ayudar a los agricultores a implantar dicha metodología de gestión de plagas en sus cultivos, se pretende reducir el nivel poblacional en campo de varias plagas que son actualmente importantes en los cultivos de la Comunitat Valenciana a través de la lucha biológica.

Fuente: agronewscastillayleon.com

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *