Escribe para buscar

Alimentación

Come sano durante esta Semana Santa

Con la llegada de Semana Santa toda la familia aprovecha las vacaciones para desconectar de la rutina y saborear los platos típicos de estas fechas, lo que suele traducirse en excesos alimenticios. Sigue unas pautas saludables para no excederte en estos días.

Comparte

 

Durante la Semana Santa existe el riesgo de consumir el doble de calorías de lo que solemos ingerir normalmente, lo que contribuye al aumento de hasta dos kilos de peso. Por eso, para que durante estos días de Semana Santa logremos llevar una alimentación sana y equilibrada, se recomienda seguir una serie de pasos:

Pautas Saludables:

  • Ingerir cinco comidas al día.
  • Desayunar leche o yogur, aceite de oliva virgen extra, fruta y proteínas.
  • Comer pescados, mariscos, carnes magras acompañado de ensaladas o verduras.
  • Evitar alimentos ricos en grasas, salsas y fritos.
  • Beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día.

Además, existen alternativas que nos permiten disfrutar de estos postres, elaborados de forma artesanal y con menos calorías:

Alternativas saludables a los dulces típicos de Semana Santa:

  • Torrijas: Las torrijas normalmente se fríen, pero también se pueden hacer al horno y acompañarlas con fruta para endulzarlas de manera natural.
  • Buñuelos: se suelen freír en aceite y se rebozan con azúcar, pero hay una versión más saludable: hacerlo con canela o vainilla en polvo.
  • Leche Frita: para conseguir una alternativa más sana se puede emplear harina integral, evitando el azúcar y cociéndola al horno en lugar de freírla para que no tenga demasiado aceite.

Además,  se recomienda realizar 30 o 40 minutos de actividad física al día. No es necesario hacer grandes esfuerzos, caminar, montar en bici o nadar, son algunas actividades que se pueden llevar a cabo perfectamente estos días de vacaciones.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *