Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados Todas

Comienza la campaña de melón en La Mancha

Según los avances que recoge el Ministerio de Agricultura, se prevé una producción en Ciudad Real de 174.000 toneladas de melón y 100.600 de sandía.

Comparte
melón

Este martes se ha iniciado la corta de melón y sandía en la provincia, en concreto en Argamasilla de Alba, una de las localidades más productoras de estas frutas veraniegas. Son los primeros ejemplares de la primera fase de siembra con manta térmica, cuya recogida se generalizará la próxima semana.

El presidente de la Interprofesional del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha, Cristóbal Jiménez, ha señalado que la campaña de 2018 será similar en la provincia a la del año precedente, tanto en superficie -5.800 hectáreas de melón y 2.600 de sandía-, como en producción, -174.000 toneladas de melón y 100.600 de sandía-, según los avances que recoge el Ministerio de Agricultura.

Este volumen provincial representa el 80% de la producción regional y se localiza en localidades cercanas al Acuífero 23 como Manzanares, Membrilla, Cinco Casas, Alcázar de San Juan o Tomelloso, donde las dotaciones de agua son de 2.000 metros cúbicos por hectárea para cultivos herbáceos.

Castilla-La Mancha cuenta con algo más de 3.000 hectáreas de sandía y 7.238 de melón, y la estimación del Mapama de producción es de 113.481 y 202.326 toneladas, respectivamente.

Actividad en el mercado

En cuanto a la actividad en el mercado, Jiménez ha señalado que todavía es pronto para valorar las ventas y los precios, que empezarán a ser consignados en la primera lonja de campaña que se celebrará el 2 de agosto en Membrilla, coincidiendo con la cuarta edición de la Feria Regional del Melón (Ferimel).

En la actualidad, está acabando la campaña de melones de Murcia y Almería, con unos datos “no muy alentadores” para Jiménez, dado que el kilo se está vendiendo a entre 25 y 50 céntimos.

Por ello, Jiménez ha confiado en que los melones manchegos de Piel de Sapo inicien sus salidas comerciales con buenas cotizaciones, ya que la “calidad es extra” y el tiempo “está acompañando, con días calurosos y noches más frescas”.

Por último, Jiménez ha incidido en la importancia de contar con un sector fuerte y unido, con el fin de que pueda tener influencia en las grandes cadenas de distribución de alimentos y no se vea perjudicado por los intereses de éstas.

Fuente: lanzadigital.com

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *