Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Todas

Comprometidos con los hábitos de vida saludables

La cooperativa granadina El Grupo promociona hábitos alimenticios saludables junto al experto nutricionista Aitor Sánchez.

Comparte
El Grupo

La cooperativa El Grupo ha celebrado en sus instalaciones de Castell de Ferro la Charla “Verdades y mentiras en  nutrición” con la presencia del experto dietista-nutricionista Aitor Sánchez, quien compartió con los asistentes la importancia de una alimentación equilibrada a la hora de estar sano y disfrutar de una buena calidad de vida.

El Grupo une a más de 650 agricultores de frutas y hortalizas en la comarca de la costa y otras zonas del interior de la provincia granadina. La cooperativa organizó esta charla junto a la cooperativa de segundo grado UNICA Group, en su estrategia de promoción de hábitos saludables entre los agricultores, agricultoras y la sociedad en general.

Ante más de 150 agricultores, el presidente de El Grupo, Fulgencio Torres, acompañado de miembros del Consejo Rector y el director de Unica Group, Enrique de los Ríos, dio la bienvenida a Aitor Sánchez, que cuenta con una destacada trayectoria como divulgador en nutrición. En su presentación, Fulgencio Torres destacó el compromiso de El Grupo con la difusión de hábitos de vida saludables, a través de su actividad empresarial hortofrutícola. Esta cooperativa produce y comercializa más de 45.000 toneladas de frutas y hortalizas, unos alimentos cuyo consumo está recomendado para una dieta equilibrada por su alta aportación de nutrientes y capacidad preventiva de enfermedades.

Aitor Sánchez felicitó a El Grupo y a Unica Group por el fomento de la alimentación saludable a través de acciones formativas y divulgativas. En su charla, Sánchez destacó la importancia de implementar alimentos saludables en nuestra alimentación, como las frutas y hortalizas, que  proporcionan gran cantidad de vitaminas, minerales y muchos nutrientes que favorecen nuestra salud y previenen enfermedades. Además de aumentar el contenido de verduras de temporada en la dieta por su calidad y economía, recomendó el consumo de hortalizas snack para todas las edades y momentos del día.

Aitor Sánchez es diplomado en Nutrición Humana y Dietética (Universidad de Alicante), graduado en Nutrición Humana y Dietética (Universidad de Alicante) y licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (Universidad de Granada). Es autor de ‘Mi Dieta Cojea, los mitos sobre Nutrición que te han hecho creer’.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *