Escribe para buscar

Empresa Todas

Conmoción en el sector por la repentina muerte del ex presidente de la Rural del Sur

El veterano empresario de Huelva era considerado un referente en el sector agroalimentario andaluz

Comparte

José Luis García Palacios, empresarios onubense y presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, falleció ayer repentinamente a los 82 años durante la entrega de los Premios Fundación Caja Rural del Sur, en la Universidad de Córdoba, al mejor expediente de Grado de cada Centro, que se convocaban este año por primera vez. Palacios se desplomó en la mesa en la que estaba dando el discurso y fue asistido con el desfibrilador de las instalaciones de la propia universidad hasta que una unidad del 061 le asistió, pero que no pudo evitar su fallecimiento.

García Palacios era considerado un referente para el sector agrario andaluz, que recibió ayer la noticia con conmoción y pesar. Nacido el 2 de marzo 1936, es hijo de una familia de empresarios palentinos con intereses en el sector agrícola y ganadero de Huelva. Empezó muy joven en la Cámara Agrícola y pasó a la Rural de Huelva y Sevilla de las que fue presidente.

Senador por UCD en dos legislaturas, tuvo diversos galardones por su trabajo empresarial e institucional. Era el decano del sistema financiero español, ya que mantenía el cargo de la fundación de Rural del Sur tras su retirada del cargo ejecutivo, que en estos momentos encarna su hijo, José Luis García-Palacios Álvarez.

Entre las reacciones, los agricultores de ASAJA lamentaron la pérdida y destacaron que José Luis García Palacios «fue uno de los padres del cooperativismo y el asociacionismo agrario y uno de los principales impulsores de la modernización del sector agrario onubense y andaluz». A así lo reconoció ASAJA-Sevilla, que el pasado febrero, en la celebración del 40 Aniversario de la Asociación le entregó su distinción de honor.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *