Escribe para buscar

Alimentación

Consejos de Plátanos Ruiz para conservar los plátanos en verano

Plátanos Ruiz brinda consejos para conservar los plátanos en verano a la distribución y el consumidor final. Especialistas desde 1964 en Plátano de Canarias, ha desarrollado un proceso de maduración artesanal que replica de la mejor forma posible el proceso natural en su planta.

Comparte

Según fuentes de Mercabarna, el Plátano de Canarias es la fruta más vendida durante todos los meses del año, incluso enverano cuando compite con las frutas de hueso. Por este motivo Plátanos Ruiz, dedicado en exclusiva a la maduración y distribución de plátanos al mayor y al detalle, brinda prácticos y sencillos consejos fruto de su experiencia y especialización para mimar el plátano hasta su consumo, y mantenerlo en las mejores condiciones de textura y sabor. Hay que tener en cuenta que los plátanos son una fruta de clima tropical muy delicada, que se corta en verde para poder manipularla y empaquetarla, y requiere un proceso de maduración en cámaras en la zona de consumo antes de llegar a la distribución.

Los plátanos son una fruta de clima tropical muy delicada, que se corta en verde

Plátanos Ruiz, especialista desde 1964 en Plátano de Canarias, ha desarrollado un proceso de maduración artesanal que replica de la mejor forma posible el que seguiría el plátano en la planta, gracias a un método propio que combina tecnología, conocimiento y experiencia. También es la única empresa que tiene platanarias, tiendas especializadas en las que sólo se venden plátanos.

Gracias a la maduración artesanal los plátanos pueden conservarse en mejores condiciones durante más tiempo y es muy habitual que incluso hasta 10 días después de la salida de la cámara esté en perfecto estado de conservación y aunque el plátano esté negro por fuera, la pulpa esta en su punto de textura y de sabor. En verano con las altas temperaturas el plátano tiende a cocerse y no madura, sino que directamente se pone blando y pierde su sabor. Por ello es necesario seguir unos consejos destinados al vendedor y al consumidor final que ayuden a mantener el plátano el mayor tiempo posible.

Para el vendedor

Desde Plátanos Ruiz apuntan que en verano es fundamental seguir estos consejos para respetar el proceso de maduración de los plátanos y que lleguen a los clientes en las mejores condiciones.

Uno, nunca dejar los plátanos expuestos a una fuente de calor, como un camión o furgoneta a la espera de ser descargado, porque con el calor los plátanos literalmente se cuecen.

Dos, evitar los golpes y dejar caer las cajas en el suelo porque su impacto hace chocar a los plátanos que empiezan a oscurecerse en las zonas de fricción por fuera, y también por dentro, perdiendo brillo y calidad.

Tres, es muy importante la temperatura de conservación de los plátanos para que mantenerlos en las mejores condiciones. Entre 10º y 20º el plátano sigue su proceso de maduración, mantiene su aspecto, su excepcional sabor y duran más. Es habitual guardarlos en una cámara antes de exponerlos en el punto de venta, pero hay que tener en cuenta que si se guardan en la cámara a una temperatura inferior a 10º deben de taparse con una lona porque con el frio el plátano se queda sin madurar y se pone negro.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *