Escribe para buscar

Empresa

Convenience, snack, ‘on the go’… Rijk Zwaan

La casa de semillas holandesa da una vuelta de tuerca más al sector de las frutas y hortalizas con propuestas adaptadas a las últimas tendencias de consumo, aunando salud, innovación y respeto al medio ambiente.

Comparte
Rijk Zwaan

El restaurante La Jábega, en Almería, fue el espacio elegido ayer por la casa de semillas holandesa Rijk Zwaan para presentar sus nuevas propuestas innovadoras de cara a la próxima edición de Fruit Attraction, que se celebrará del 22 al 24 de octubre en Madrid.

Todas sus novedades van en línea con las nuevas tendencias de consumo, entre las que Alberto Cuadrado, Chain Manager de Rijk Zwaan Ibérica, destacó el convenience, el snacking, ‘on the go’ –llévalo contigo y cómelo donde quieras-, la reducción del plástico o la preferencia del consumidor por los productos locales.

Deliquia RZ y Sugarino RZ son dos tomates cherries que responden a la tendencia snack y que casan a la perfección con el estilo de vida del consumidor actual, preocupado por su alimentación. En esta misma línea, la casa de semillas cuenta con productos como sus pepinos snack MyCubies®, que sirven de base para mix con otros ingredientes con los que dippear; los wraps con Lechuga Snack®, actualmente en introducción en diferentes canales de vending y aeropuertos; los floretes de coliflor de distintos colores para consumo en crudo; y sus nuevas variedades de pimientos tipo snack.

Finest veggies
Es una línea de productos gourmet y V gama que tiene en Sweet Palermo su referente, ya que se ha convertido en el ingrediente premium que sirve de base para una sorprendente variedad de productos como el gazpacho fresco de Biosabor, el hummus de pimiento La Gergaleña, el Deshidratado Buen Oh! de Unica, la mermelada Sweet Palermo Essence, el pimentón de Sweet Palermo o el Meal-kit de pisto con Sweet Palermo que también comercializa Unica.

Rijk Zwaan

Hummus de pimiento Sweet Palermo elaborado y comercializado por La Gergaleña.

Dentro del segmento de las coles ‘finest’, destaca el col rábano Luca & Violet (blanco y morado) para exportación, así como la dulcísima mini col picuda Cabbisi® para su consumo en ensalada tanto para el mercado nacional como para exportación. Junto a ellas, Rijk Zwaan ha incorporado nuevas variedades a sus lechugas FunTastyCos.

Por último, y dentro de este nuevo concepto, en tomate de ensalada, se presentará Ty 12RZ, bajo marcas como Riquiño, en Galicia, y otras en Cataluña.

En IV Gama y convenience
Además de KnoxTM, suman ahora su nueva línea Salanova® Teen Leaf, un producto a medio camino entre la hoja baby y la hoja madura que se puede trasplantar a mayor densidad y recolectarse mecánicamente.

Como  novedad, Spicy Sparkle se presenta como una nueva hoja que aúna lo mejor del canónigo y la rúcula con un sabor único y distintivo que la hace ideal para exportación. Su hoja es apta para el cultivo en Vertical Farming, como se demostrará en la feria.

En Fruit Attraction
Rijk Zwaan volverá a sorprender con propuestas rompedoras durante la onceava edición del evento. De este modo, los visitantes profesionales podrán descubrir el sabor dulce de Sweet Palermo o su Lechuga Snack® en el Food Truck situado entre los pabellones 5 y 6, además de en los stands de las empresas productoras tanto de ecológico como de convencional.

Todo esto acompañado de la nueva campaña ‘The Sweet Effect’ para destacar el alto contenido en vitamina C, dando respuesta a la demanda del consumidor, que busca productos con un sabor único, de conveniencia y que, además, aporten propiedades saludables y nutritivas.

Por último, Rijk Zwaan presentará diferentes soluciones de envases sostenibles con el medio ambiente, como la bolsa de Sweet Palermo fabricada con material compostable.

Una charla para inspirar
Para cerrar esta Première, Fernando Botella, CEO de Think&Action, ofreció una ponencia sobre cómo estimular el cerebro del consumidor con las frutas y hortalizas. Durante su charla, Botella se planteó una pregunta: ¿por qué se pierde un cliente? En el 46% de los casos por indiferencia, o lo que es lo mismo, no percibe la diferencia de tu producto con el de la competencia. El 25% de los consumidores se van por precio y el  20% por calidad.

Teniendo esto en cuenta, Botella concluyó afirmando que “la diferenciación es la base de la elección del consumidor”. Y esta es, en definitiva, la línea de trabajo seguida por Rijk Zwaan, que trabaja con 28 cultivos y cuenta con 1.200 variedades, liderando así el sector de las semillas hortícolas en España.

Rijk Zwaan

Fernando Botella, CEO de Think&Action.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *