Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

Coophuelva invierte 21 mill € en berries y aguacate

La Sociedad Cooperativa Andaluza SCA Costa de Huelva 'Coophuelva' va a invertir 21 millones de euros en la puesta en cultivo de 520 hectáreas que se destinarán a frutos rojos y, como novedad, 170 hectáreas de aguacate, lo que la convertirá en una finca referente para el sector cooperativo a nivel nacional.

Comparte

Las hectáreas que se pondrán en cultivo conforman distintas fincas adquiridas por SCA Costa de Huelva en los términos de San Bartolomé de la Torre, Gibraleón y Villanueva de los Castillejos (Huelva) que se pondrán a disposición de sus socios en régimen de alquiler, ha informado la entidad.

Su presidente, Cristóbal Picón, ha indicado que los cultivos que se van a sembrar prioritariamente serán de berries (fresas, frambuesas, arándanos y moras) y también unas 170 hectáreas de aguacate.

Para adecuar las tierras de cultivo, ejecutar movimientos de tierra, disponer instalaciones de riego y suministros eléctrico y construir caminos y balsas, Coophuelva, ha firmado recientemente una operación conjunta con Caja Rural del Sur y Cajamar Caja Rural por un importe total de 7,5 millones de euros, financiada a partes iguales por ambas entidades.

La SCA Costa de Huelva, que se constituyó en 1980, cuenta en la actualidad con 140 socios activos; la superficie de cultivos en la temporada 2017/18 ha sido de 750 hectáreas, distribuidas en 177 de fresas; 170 de frambuesas; 381 de arándanos; y, finalmente, 22 de moras.

En la próxima campaña se ampliará, con la inversión prevista, hasta las 1.140 hectáreas.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *