Escribe para buscar

Alimentación

Crece el segmento ‘veggie’ en España pero no el consumo de frutas y hortalizas

Supermercados como Lidl siguen apostando por la alimentación bio y lanza su propia marca de productos “My Best Veggie”. Con la intención de dar respuesta a los consumidores de hoy en día, sus más de 40 productos vegetarianos y veganos posicionan a Lidl como uno de los supermercados con más oferta de productos de este tipo.

Comparte

A pesar de fomentar los beneficios que tiene para el medioambiente el consumo de este tipo de productos, la cadena de supermercados alemana no abandona el envasado en plástico en su último lanzamiento.

El packaging de la mayoría de los productos que componen la nueva línea destinada al universo veggie de Lidl es plástico, completado con cartón. Algo que no encaja demasiado con la filosofía medioambiental que predican estos supermercados. Lidl anunciaba la eliminación progresiva de sus artículos de plástico de un solo uso(vajillas de plástico, pajitas para beber y bastoncillos de algodón para los oídos) y se ha comprometido a garantizar que todos los envases de plástico de productos de marca propia sean 100% reciclables hasta 2025.

De hecho, ya ha eliminado todas las bolsas de plástico de sus líneas de cajas de sus 550 establecimientos. Pero, ¿qué mejor ocasión que un nuevo lanzamiento para dejar atrás este contaminante material?

AUGE DEL VEGETARISMO

The Economist califica 2019 como el año del veganismo; pero, el estudio realizado por la consultora Lantern establece que el segmento veggie de la población española ha aumentado un 27% en los dos últimos años. Y no solo eso, sino que el 35% de los españoles ha reducido o eliminado la carne roja en el último año, pero por el contrario no se ha incrementado el consumo de frutas y verduras.

El 78% de los españoles considera que la tortilla de patata debería ser declarada Patrimonio de la Humanidad, según revela el citado estudio. Por eso, el producto estrella de su nueva línea es la tortilla de patata sin huevo, elaborada con base de garbanzos, algo que además de potenciar el consumo de las legumbres permite a los veganos consumir este tradicional plato. Desde Lidl aseguran que la tortilla de patata o las croquetas son dos de las recetas que más anhelan los vegetarianos y veganos.

La tendencia por la comida saludable crece en los lineales de todos los supermercados en España. No hay fabricante o empresa ajeno…

Los productos de la línea veggie de Lidl son para todos los gustos, incluso para los más exigentes. Croquetas ecológicas de champiñones y tofu o de espinacas y tofu, hamburguesas de judía verde o rulos vegetales ecológicos de setas y pimientos o tofu y algas son algunos de los alimentos disponibles entre los 40 iniciales que ha lanzado la cadena alemana para los veganos, el grupo más estricto del universo veggie. Hamburguesas, falafel, empanados de queso y verduras o albóndigas vegetarianas tienen cabida entre los vegetarianos.

“Según los datos obtenidos, el 58% de los españoles ha probado alguna vez comida vagana. Además, el 49% la come habitualmente y el 28% afirma que le gusta a pesar de no ser vegano”, señalaba responsable de Relaciones Públicas de Lidl España, Arantxa Conde.

A principios de año ya comenzaba la democratización por parte de Lidl de los productos bio con la presentación de sus yogures de verduras, bajo su marca láctea Milbona. Ahora amplían su oferta más saludable con la marca propia “My Best Veggie”.

Fuente: merca2.es

""
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *