Escribe para buscar

Frutas

Cuna de Platero pone en marcha sus campamentos de verano

Cuna de Platero inauguró ayer sus campamentos de verano, en los que participarán unos 80 niños y jóvenes de Moguer durante todo el mes de julio.

Comparte

Por un lado, pone en marcha su IV campamento de verano de Inteligencia Emocional, una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que ha cosechado un gran respaldo en sus ediciones anteriores. Este programa, organizado por Cuna de Platero y PPO Foundation, con la colaboración del Ayuntamiento de Moguer, se desarrolla con niños de entre 6 y 12 años.

El director general de Cuna de Platero, Juan Báñez, que ha estado presente en las inauguraciones, ha indicado que estos campamentos “ya se han consolidado dentro de las actividades sociales de la cooperativa”, buscando que los niños y adolescentes, “fortalezcan su inteligencia emocional, consuman frutas y verduras, siguiendo una dieta equilibrada, en el caso de los niños, y les ayudemos a elegir su futuro profesional, en el caso de los más mayores”.

Los campamentos realizaron hace unos días una sesión dedicada a los padres. Tal y como ha explicado Báñez, “ofreceremos a sus padres y madres las herramientas para que puedan participar desde casa, de forma paralela a lo que los chicos van descubriendo en los campamentos”.

En el campamento de Inteligencia Emocional trabajarán los valores y filosofía de Cuna de Platero, educación alimentaria y emociones básicas, autoconocimiento y autogestión, integración social y toma de conciencia del entorno sociocultural, autogestión y relaciones interpersonales, autogestión y patrones de afrontamiento, autogestión y habilidades sociales, y, finalmente, educación ambiental y toma de conciencia de la importancia del sistema en el que actuamos. Además, desarrollarán la “carrera de la fruta” para concienciarlos sobre la importancia de tomar alimentos saludables.

Campamento Brújula.

Cuna de Platero ha inaugurado también el campamento urbano ‘Brújula’, en el que colaboran la Obra Social La Caixa, la red Guadalinfo y el Ayuntamiento, para perseguir, por segundo año consecutivo, que los adolescentes que participen en él desarrollen sus competencias y puedan elegir de la forma más acertada su futuro formativo y profesional, teniendo en cuenta la realidad social y económica de Huelva.

En esta edición, como novedad, los chicos participarán en un taller de cine, donde el director de cine Manuel Blanco les facilitará las herramientas para el rodaje de una película documental sobre Moguer, donde los niños y adolescentes serán los protagonistas. El estreno tendrá lugar el 25 de julio en el patio del Archivo Histórico Municipal del Ayuntamiento de la localidad.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *