Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados Todas

Cuna de Platero recibe la visita de profesores universitarios de Lituania

Visitan Huelva para conocer de primera mano el desarrollo del sector agrícola onubense, y son expertos en desarrollo rural, economía social, emprendimiento y gestión de riesgos agrícolas.

Comparte

Cuna de Platero ha recibido la visita de dos profesores del Institute of Business and Agricultural Development Management de la Universidad “Aleksandras Stulginskis” en Kaunas (Lituania). Estos dos profesionales son expertos en desarrollo rural, economía social, emprendimiento y gestión de riesgos agrícolas.

El responsable financiero de Cuna de Platero, Carlos Méndez, y su responsable de Recursos Humanos, Mónica Martín, han dado a conocer las claves del éxito de las cooperativas agrícolas onubenses, así como la forma de trabajar de la entidad y sus pilares más destacados, como son la sostenibilidad, “en tres vertientes, la económica, la medioambiental y la social”; la transformación digital que ha supuesto la apuesta por la industria 4.0 para modernizar todos los procesos; y la consolidación del modelo “Your Global Berry Partner”, que permite ofrecer fruta a clientes nacionales e internacionales durante todo el año.

Los profesores, acompañados por el catedrático de Economía Financiera y profesor de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de la Universidad de Huelva, Juan José García Machado, han realizado una visita a las instalaciones de Cuna de Platero: el almacén, realizando el recorrido de la fruta por sus diferentes áreas, desde los muelles donde se descarga la fruta, pasando por las cámaras de frío, las líneas de manipulación, envasado, paletizado y muelles de expedición.

La Universidad de Huelva mantiene relaciones de colaboración y estudio con otros centros en el extranjero. En concreto, estos profesores visitan Huelva para conocer, de la mano de la Onubense, el desarrollo del sector agrícola en la provincia.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *