Escribe para buscar

Economy

Curso Tecnología Poscosecha, cítricos y Cultivos Emergentes en Valencia

España es el mayor productor de cítricos de la Unión Europea y el principal exportador a nivel mundial. La Comunidad Valenciana es la región citrícola más importante a nivel nacional, tanto por la superficie dedicada a este cultivo como por su producción, y destaca por su fuerte vocación exportadora y sus elevados estándares de calidad.

Comparte

Ante la crisis del sector citrícola en los últimos años, han tomado relevancia una serie de cultivos alternativos como el caqui, granada, kiwi, aguacate y algunos productos hortícolas. El incremento de la producción de estos cultivos ha hecho necesario el desarrollo de una tecnología poscosecha propia que permita ampliar el tiempo de comercialización y alcanzar destinos lejanos con una calidad óptima.

Con el fin de satisfacer la demanda creciente por parte del sector de una formación integral y especializada en tecnología de conservación, procesado y comercialización de los cultivos más relevantes de esta región, la Universitat Politècnica de València (UPV) y Poscosecha.com organizan el III Curso Tecnología Poscosecha – Cítricos y Cultivos Emergentes en la Comunidad Valenciana. Este curso, que tendrá lugar los jueves y viernes de 16:00 a 20:00 horas, del 23 de enero al 12 de marzo de 2020 en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN – UPV) va dirigido tanto a profesionales como a estudiantes y graduados en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, Ciencia y Tecnología de Alimentos y otras titulaciones afines.

El curso contará con la presencia de 35 profesores, entre los que se encuentran destacados investigadores y profesores de la UPV y de otros centros de prestigio, así como expertos de las empresas líderes en tecnología poscosecha, que impartirán 38 clases agrupadas en tres bloques temáticos:

  • Bloque I. Bases de la tecnología poscosecha
  • Bloque II. Tecnología poscosecha en los principales cultivos de la Comunidad Valenciana: cítricos, caqui, aguacate, fruta de hueso, granada, uva de mesa, hortalizas, kiwi, …
  • Bloque III. Tecnología de procesado de frutas y hortalizas

La UPV ofertará diez becas para estudiantes que estén matriculados en alguno de sus grados o másteres (Consultar para más información). Además, los participantes de empresas españolas pueden obtener subvenciones públicas para su inscripción a través de la Fundación FUNDAE.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *