Escribe para buscar

Empresa

DAYMSA presenta en Fruit Attraction 2019 EnerPlus®

El equipo al completo de DAYMSA acudirá a Madrid donde además de celebrar su 40 aniversario, presentará su última novedad, EnerPlus®, una innovación exclusiva en base a microorganismos.

Comparte
  • Su stand estará ubicado en el Pabellón 8 (Stand 8C13), donde estarán encantados de atender a clientes y medios de comunicación.
  • Podemos seguir toda la actividad de DAYMSA en Fruit Attraction a través de  Redes Sociales con el hashtag #DAYMSAFA19.

DAYMSA acude por novena ocasión a la feria Fruit Attraction 2019 con un stand ubicado en Pabellón 8 Stand 8C13, una cita imprescindible para el sector hortofrutícola nacional e internacional, y que tendrá lugar del 22 al 24 de octubre, en IFEMA (Madrid), en una edición además que coincide con el 40 Aniversario de DAYMSA.

Y lo hace presentando uno de sus productos estrellas, EnerPlus®, un biofertilizante basado en la acción de las bacterias Pseudomonas fluorescens (PGPR: Plant Growth-Promoting Rhizobacteria) que estimulan el crecimiento de los cultivos favoreciendo la asimilación de nutrientes y el desarrollo radicular de las plantas.

“Es un formulado ultraconcentrado con microorganismos exclusivos, Pseudomonas fluorescens cepa GR-322, que presenta una gran capacidad para colonizar las raíces de las plantas, garantizando así su actividad biofertilizantes y bioestimulantes”, explica Eitán Martín, director de Marketing de DAYMSA.

Doble acción: Biofertilizante y Bioestimulante

EnerPlus® presenta doble acción: biofertilizante y bioestimulante.

Como biofertilizante y tras su aplicación vía riego en zona radicular, la bacteria Pseudomonas Fluorescens coloniza rápidamente la raíz, gracias a su vez al conjunto de levaduras (Saccharomyces cerevisiae) y co-formulantes que presenta el formulado. Así, EnerPlus® crea un biofilm que cubre totalmente los pelos radiculares de la raíz, produciendo ácidos orgánicos y enzimas fosfatasas, cuya labor es solubilizar el fósforo y otros nutrientes inmovilizados en el suelo, permitiendo su asimilación por el cultivo.

Como bioestimulante, y tras la colonización de la raíz, EnerPlus® promueve el desarrollo radicular del cultivo, mejorando y aumentando la absorción de agua y nutrientes.

Valor Añadido de EnerPlus®

Entre las principales características de EnerPlus® destacan, además de que se basa en una cepa exclusiva de DAYMSA, que es apto para su uso en Agricultura Ecológica, certificado por CAAE; para producción Residuo 0; su conservación puede prolongarse hasta 2 años a temperatura ambiente sin modificación de sus efectos beneficiosos, y que presenta una concentración garantizada de 108 UFC/g.
EnerPlus®: para qué cultivos

EnerPlus® está recomendado para todo tipo de cultivos, destacando olivar, frutales y cítricos, hortícolas de hoja y fruto, fresa y berries.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *