Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Mercados

A debate las oportunidades para el sector hortofrutícola murciano en China

Las empresas murcianas Agromarketing y China In Crowd participaron este martes, como ponentes, en una Jornada sobre ‘Oportunidades de negocio en China para empresas hortofrutícolas y de procesado’ organizada por el INFO, en su sede de Murcia.

Comparte

Representantes de una veintena de las empresas y asociaciones empresariales más importantes del sector agrícola de la Región acudieron a la jornada. En la misma, los consultores de China In Crowd, Martín García y Soledad Morillas, así como Antonio Santos, en representación de la consultora de comunicación y marketing Agromarketing, explicaron las diferentes oportunidades y características del mercado chino para la exportación de productos o tecnología agrícola, como la inminente firma de protocolos para determinados productos como la fruta de hueso de España.

En este contexto de oportunidad de negocio en el gigante asiático, Agromarketing y China In Crowd explicaron las posibilidades de participar en la séptima edición de la iFresh Fair China de Shanghái, que se celebrará del 19 al 21 de noviembre (www.ifreshchina.com). Ambas firmas murcianas fueron elegidas en mayo como representantes en exclusiva para España de esta Feria, que es la más importante del sector en China continental. En esta línea, están organizando una misión comercial para acudir a la Feria y participar en el I Encuentro Agrícola España-China donde los participantes podrán exponer sus productos y contactar con importadores chinos.

Los ponentes también explicaron que en ese encuentro en Shanghái se presentará el II Congreso del Melocotón de Cieza, que organiza Agromarketing, con la intención de que una misión comercial de empresarios chinos acudan a principios de marzo a la Región de Murcia para asistir al Congreso y visitar diferentes explotaciones agrícolas, empresas o instalaciones de su interés.

Para finalizar la jornada se llevó a cabo una videoconferencia con Shanghái en la que la consultora de China In Crowd, Soledad Morillas, explicó más detalles del mercado agrícola chino acompañados por los socios chinos de iFresh.

Un mercado gigante

Los datos económicos del sector en China muestran un escenario de excelente oportunidad con casi dos billones de dólares importados en frutas, verduras y cítricos en el país; 300 millones de potenciales consumidores de clase media; la renta per cápita disponible previsiblemente se duplicará en 20103; el consumo de alimentos saludables (orgánicos, enriquecidos…) está valorado en 70.000 millones de dólares en 2015; el 79% de los consumidores, en las ciudades más importantes, compra los productos frescos en supermercados convirtiéndose el consumo de fruta en una cuestión de salud, más que de necesidad.

Agromarketing (www.agromarketing.es) es una consultora de comunicación y marketing especializada en el sector agrícola y turístico que, entre otros proyectos, organiza el Congreso del Melocotón de Cieza y su Comarca (www.ciezamelocoton.es) -máximo productor de esta fruta de hueso de Europa-.

Por su parte, China In Crowd (www.chinaincrowd.com) es una consultora de Desarrollo de Negocios en China, con sedes en Murcia y Shanghái, con un equipo de profesionales expertos en comercio internacional y procesos de negocio con China.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *