Escribe para buscar

Mercados

Detenidos por el robo de aguacates en la Axarquía

La Guardia Civil recupera 300 kilos de este fruto, que el dueño de una explotación agrícola de la zona presuntamente vendía al por mayor como si lo hubiera recolectado en su finca.

Comparte
subtropicales

Nueve personas han sido detenidas por agentes del equipo Roca de la Guardia Civil de Vélez Málaga, en el marco de la ‘operación Aguaquinto’, por el presunto robo de aguacates en fincas de las localidades de Benamocarra y Vélez Málaga.

Se les atribuye al menos ocho delitos de robo con fuerza y hurto de frutos del campo y dos de hurto de vehículos. La Guardia Civil ha recuperado 300 kilos de aguacates que se encontraban listos para su entrega a un almacén de venta al por mayor de frutas y hortalizas, dos vehículos y 1.500 euros en efectivo.

Según una nota remitida por la Guardia Civil, la investigación se inició tras tener conocimiento de que se habían cometido varios robos en distintas explotaciones agrícolas de la Axarquía, principalmente de aguacates por su elevado precio en el mercado al encontrarse en plena recolección.

Los ladrones actuaban de noche y llegaron a entrar varias veces en una misma finca, lo que provocó alarma entre los agricultores de la zona, dedicados principalmente a la producción de este tipo de frutas subtropicales.

GUARDIA CIVIL

Tras numerosos seguimientos, los agentes identificaron a varios miembros de la organización que se encargaban presuntamente de sustraer vehículos que luego utilizaban para cometer los robos. A las explotaciones agrarias accedían cortando las alambradas o rompiendo las puertas de los vallados.

Posteriormente, según apunta la Guardia Civil, entregaban la mercancía al dueño de una finca que supuestamente la vendía al por mayor en un almacén como si el género fuera suyo. La investigación llevada a cabo determina que este empresario emitía cheques al portador sin ningún tipo de control, lo que habría supuesto unos beneficios para la organización de unos 170.000 euros durante las últimas campañas agrícolas.

Fuente: Diario SUR

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *