Escribe para buscar

Empresa

Diseño ecológico y envases de PET reciclado 100%

En Madrid, del 22 al 24 de octubre, la empresa italiana ILIP presenta sus nuevos proyectos de sostenibilidad: desde la reducción del gramaje a la trazabilidad del r-PET.

Comparte

El envase hortofrutícola sostenible y eficaz entra en escena en la Fruit Attraction con ILIP, líder europeo en transformación de materiales plásticos. Del 22 al 24 de octubre, en Madrid, la empresa presentará su gama de soluciones diseñadas para proteger, poner en valor y conservar la frescura de frutas y hortalizas (sala 3, estand 3B12).

En un momento en el que los envases de plástico están en el punto de mira por las implicaciones medioambientales que supone emplearlos, ILIP lleva a Madrid un enfoque holístico y objetivo en materia de sostenibilidad que se adoptó hace más de diez años, que se basa en las «tres erres»: reducir, reciclar y reutilizar recursos renovables.

Desde el 2010 hasta hoy, ILIP ha reducido en un 9,1 % el peso de sus embalajes hortofrutícolas y ha ahorrado 3098 toneladas de materia prima, sin comprometer las prestaciones en términos de practicidad, higiene y conservación del producto. Un ejemplo particularmente destacado en este sentido es la barqueta B19NR, cuyo diseño con canales laterales mejora las prestaciones mecánicas y de conservación del producto, incluso con paredes de menor grosor.

En 2019 se ha lanzado también el proyecto ILIP Eco-Design con el objetivo de reducir en un 1 % más el peso medio de algunas líneas de bandejas para fruta y verdura (p. ej., la B40 y la SETB33). Todo ello, sin comprometer el fin fundamental de los envases: evitar el desperdicio de alimentos mediante una lógica «fit4purpose» (lograr para cada producto un equilibrio perfecto entre gramaje y prestaciones).

«La feria de Madrid es una cita cada vez más estratégica dentro del mercado europeo de la fruta y la verdura», según Nicola Ballini, director general de ILIP. «Reunirnos e intercambiar impresiones con clientes, productores y distribuidores es fundamental para poder trabajar en la sostenibilidad dentro del sector agroalimentario y desarrollar soluciones de envasado innovadoras, adaptadas a las diversas exigencias y que tengan un impacto positivo en la sociedad.»

Además de los artículos derivados de los proyectos Eco-Design (fáciles de identificar por las indicaciones que figuran en el fondo de cada envase), ILIP también presentará en Fruit Attraction el proyecto «ILIP Closed Loop 100% r-PET», que tiene como objetivo crear envases de PET 100 % reciclado y con total trazabilidad del proceso de reciclaje.

Ello es posible gracias a que todos los pasos del proceso (desde el lavado del material tras su consumo hasta la fabricación del nuevo producto) los gestiona el grupo ILPA de manera plenamente integrada en un ciclo cerrado. Gracias a esa política de ciclo cerrado, ILPA no solo se convierte en uno de los primeros grupos europeos del sector en perseguir los objetivos de economía circular de la UE, sino que, además, puede garantizar la calidad, el origen y la trazabilidad de los materiales reutilizados.

La próxima cita con las novedades de ILIP será en la Fruit Attraction, del 22 al 24 de octubre, sala 3, estand 3B12.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *