Escribe para buscar

Empresa

“Disponemos de semilla ecológica en todos los cultivos que trabajamos»

El auge del eco está haciendo que los supermercados eleven sus exigencias hasta el punto de demandar un producto ecológico desde el inicio, esto es, desde la semilla.

Comparte

El hecho de que la legislación no obligue al uso de semilla ecológica y permita la utilización de semilla no tratada cuando no se disponga de una determinada variedad registrada como eco ha generado una cierta competencia desleal, por así decirlo, en este segmento de negocio en auge. “La semilla no tratada es más barata que la ecológica, por lo que no se compite en las mismas condiciones, y eso genera cierto malestar entre los productores”, nos explica Feliu Cusido, responsable de Ecológico de Bejo.

En su caso, tiene claro que, “para que un cultivo sea 100% ecológico, tiene que serlo desde el principio, desde la semilla”, y esto es algo que, cada vez más, también tienen en cuenta los propios supermercados. De hecho, muchas de las grandes cadenas europeas ya están exigiendo a sus proveedores que las frutas y hortalizas tengan una “trazabilidad 100% ecológica”. Pero no solo eso, en países como Francia, cuentan con distintas categorías de frutas y hortalizas y, para que un producto se incluya en la primera categoría, también es obligatorio el uso de este tipo de semillas.

Conscientes de esta realidad, en Bejo tratan de transmitir a sus clientes la necesidad de utilizar semilla eco y, para ello, ponen a su disposición un amplio catálogo de más de 190 variedades de 50 cultivos totalmente ecológicas. “De todos los cultivos que trabajamos disponemos de variedades eco”, afirma Cusido, quien añade que, incluso, acaban de ampliar su portfolio de especies con espárragos, judías y distintos tipos de lechuga que, en breve, ofrecerán también en semilla ecológica.

Con más de 20 años de experiencia en este segmento, en Bejo están convencidos de que el verdadero valor añadido de la semilla eco es “saber que el producto final es 100% ecológico”, concluye Cusido.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *