Escribe para buscar

Hortalizas

Dogo F1, el pepino con el color y calibre ideales para ciclos tempranos

Ramiro Arnedo ha celebrado este jueves unas jornadas en El Ejido (Almería) para mostrar a los productores esta variedad, que destaca su color verde oscuro y tamaño contenido de 28 a 32 cm.

Comparte
pepino

Estas características solucionan las principales demandas de los agricultores de temprano. Uno de los problemas a los que se enfrentan es la falta de color en los frutos, cuestión que solventa Dogo F1.  “Al ser una planta muy abierta permite la entrada de luz y los frutos toman un color verde intenso”, explica Pablo García, técnico comercial de Ramiro Arnedo. Por otro lado, los pepinos cuentan con un tamaño idóneo para la comercialización, entre 28 y 32 centímetros.

pepinoAdemás del color y la talla contenida, Dogo F1 posee otras cualidades que lo convierten en una variedad muy potente como son la alta productividad y calidad durante todo el ciclo, un fuerte sistema radicular, vigor alto, porte abierto, tolerancia a cabezas quemadas y su carencia de parones vegetativos. Respecto a este último aspecto, añade García que, “cuando la planta llega a la choza, el pepino sigue germinando en la caña y el rebrote”.

Esta variedad está indicada para las zonas productoras de pepino temprano como la costa de Granada o de Almería.

Finalmente, las fechas de plantación tienen lugar desde el 15 de julio hasta la primera semana de septiembre y, en primavera, desde febrero hasta abril.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *