Escribe para buscar

Hortalizas

Ecoculture continua con su expansión por el mercado latinoamericano

La empresa almeriense mejora un 50% sus ventas en Brasil y se encuentra también en proceso para registrar sus productos en Colombia.

Comparte

La empresa almeriense Ecoculture Biosciences continúa experimentando un importante crecimiento en el mercado latinoamericano, consolidándose en países como Brasil, donde ha mejorado notablemente sus ventas en casi un 50% con respecto al año anterior, y encontrándose en estos momentos inmersa en el proceso de registro de productos en otros como Colombia.

El gerente de la compañía, Ángel Ruiz Serna, se ha desplazado en el último mes a estos dos países para mantener varias reuniones de trabajo, con el fin de consolidar su crecimiento en ventas en el mercado brasileño y preparar su desembarco en el colombiano. En este último, Ecoculture está en el proceso de registro de productos, que podría estar aceptado en un plazo de seis meses.

La empresa almeriense trabajará con un distribuidor “interesante” para sus objetivos en este país, Ibicol. “Son especialistas en cultivos hortícolas como aguacate y pueden ser un socio muy interesante para nosotros a la hora de introducir nuestros productos”, explica Ángel Ruiz Serna, que se reunió con el gerente y parte del equipo comercial de esta firma y realizó además una serie de visitas a algunos de sus potenciales clientes y cultivos.

“Se trata de una oportunidad muy buena para nosotros, porque en Colombia se dan situaciones de estrés que conocemos muy bien y que podemos ayudarles a solucionar. Tienen una gran variedad de cultivos y se están empezando a realizar algunas pruebas, por lo que, si todo va bien, en seis meses podremos tener el registro”, prosigue Ángel Ruiz Serna.

La ruta latinoamericana de Ecoculture Biosciences continuó en Brasil, donde la empresa almeriense está teniendo una importante evolución en su volumen de ventas, con cerca de un 50% más que el año anterior, en especial con uno de sus productos que tiene gran aceptación en condiciones tropicales como las de este país. Tikkun es el nombre con el que se conoce en Latinoamérica al producto XStress que combate el estrés abiótico y mejora el crecimiento del cultivo en condiciones extremas. “Mantener el mismo nombre en todos estos países crea más sinergias desde el punto de vista comercial, porque los clientes se pueden apoyar en los datos de otros países”, añade el gerente de la compañía almeriense.

En Brasil, Ángel Ruiz Serna mantuvo otra serie de reuniones con el director comercial de Vallet Group, empresa que distribuye en este país los productos de Ecoculture Biosciences, así como con el director técnico del distribuidor, el gerente de la zona de Petrolina y Pernambuco y diecinueve consultores de uva y mango, que confirmaron los buenos resultados que está cosechando este producto en Brasil.

Ecoculture Biosciences es uno de los mayores especialistas en el estudio y el manejo exitoso de situaciones de estrés, desarrollando soluciones específicas para un gran número de los procesos de estrés abiótico que se expresan en los cultivos. Al mismo tiempo, está comprometida con los ideales de la agricultura sostenible, maximizando el potencial productivo de los cultivos a costa de minimizar aplicaciones de otro tipo.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *