Escribe para buscar

Economy

Economía circular y reciclado son las claves

La empresa especializada en la fabricación de maquinaria para el envasado y embalaje de frutas y hortalizas trabaja codo a codo con sus clientes en el desarrollo de su maquinaria, como por ejemplo la HFB 32, dirigida al sector de las berries.

Comparte

La firma guipuzcoana Belca celebra en este 2020 su 30º aniversario. Desde su puesta en marcha en 1990, el trato directo con sus clientes ha sido fundamental en el desarrollo de la empresa y, de hecho, ni siquiera a día de hoy renuncian a su carácter familiar. “Somos flexibles y, aunque fabriquemos máquinas estándar, nos gusta adaptar ciertos aspectos a los requerimientos de nuestros clientes”, explica Arkaitz Erro, técnico comercial de la firma.

Dirigen su investigación hacia el uso de plásticos monomateriales, que son 100% reciclables

Prueba de este trabajo codo a codo con el sector hortofrutícola es su máquina HFB 32, de entrada sincronizada con cinco bandas. “Uno de nuestros cliente de Huelva nos ayudó en su desarrollo”, recuerda y añade que, hoy por hoy, “las ventas siguen creciendo”. Hasta hace unos años, las bandejas utilizadas para el envasado de berries se agrupaban por fricción y, posteriormente, se introducían en la envasadora. En ocasiones, la presión entre las bandejas era tal que podían, incluso, hacerlas saltar de la línea, provocando una parada en el proceso.

Con la HFB 32, a través del uso de los últimos dispositivos electrónicos y un revolucionario sistema de sincronismo con cinco bandas, “conseguimos que, vengan de donde vengan las bandejas, la máquina las separa automáticamente y las coloca en la línea dejando entre una y otra la distancia que hayamos definido previamente, de modo que nunca se chocan”. Este es solo un ejemplo de la colaboración de Belca con sus clientes.

La firma trabaja ahora en la introducción de nuevos materiales para el envasado, como los plásticos biodegradables y compostables, si bien reconocen que son alternativas con precios más elevados que, en ocasiones, debe asumir el productor. Del mismo modo, abogan por los plásticos monomateriales, que son 100% reciclables. “La economía circular y la formación en el reciclado son la clave”, afirma Erro.

Junto al diseño, fabricación y venta de maquinaria, Belca ofrece a sus clientes un servicio post-venta propio y cercano ya que se reparte por todo el territorio nacional.

FruitLogistica 2020

La empresa, con presencia ya en mercados como Rusia, Grecia y Francia, acudió a la última edición del evento berlinés con un doble objetivo: por un lado, reunirse con sus clientes actuales y potenciales y, por otro, seguir ampliando su red de distribuidores.

  • HFB 32
  • Entrada sincronizada con cinco bandas.
  • Bobina arriba.
  • Doble mordaza.
  • Control electrónico de los ejes.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *