Escribe para buscar

Alimentación

El 33% de los consumidores compra productos ecológicos periodicamente

Esta es una de las principales conclusiones de una encuesta realizada recientemente por HaciendasBio y Biovivo, expertos en fruta y verdura ecológica

Comparte
Haciendas bio

HaciendasBio, primera productora de fruta y verdura ecológica de España y líder en exportación de estos productos a Europa, y su marca exclusiva para el mercado español, Biovivo, han realizado una encuesta que concluye que el 33% de los consumidores compra productos ecológicos periódicamente, un 51% lo hace de manera esporádica y un 16% todavía no los incluye en su cesta de la compra. El sondeo, realizado durante el mes de abril de 2019 sobre una muestra de 1000 personas, apunta también que el 46% de los compradores escoge productos ecológicos para cuidar de su salud, el 39% porque son sostenibles y el 15% lo hace por su sabor.

“Los datos demuestran que generalmente los productos ecológicos se asocian al cuidado de la salud, sin embargo, también revelan que actualmente el consumidor es cada vez más consciente del impacto que su consumo genera también en el entorno. En este sentido conceptos como transparencia, compromiso y trazabilidad deben ser la base de todos los productos ecológicos generando la confianza que el consumidor necesita, valores cruciales en nuestra productora”, afirma Silvia Llamas, marketing manager de HaciendasBio y Biovivo.

HaciendasBio destaca también que preservar el medio ambiente con su forma de producir, recuperar la tierra y mejorar la fertilidad del suelo para mejorar la vitalidad de las plantas es su principal compromiso para desarrollar alimentos 100% ecológicos.

Sobre HaciendasBio

HaciendasBio es la primera productora de frutas y verduras ecológica de España y líder en exportación. Constituida hace más de 15 años de la mano de José Ramón Rituerto y Paco Casallo. Líderes Europeos en el segmento de la fruta de hueso, son los productores de referencia en el mercado y cuentan con fincas en Badajoz, Almería, Tarragona, Lérida, Sevilla y Gran Canaria.

HaciendasBio es un grupo de personas dedicado al cuidado de la tierra, del medio ambiente y a mejorar la fertilidad del suelo, siguiendo los principios de la Agricultura Biodinámica, con el pensamiento común de unir su esfuerzo, entusiasmo y trabajo diario para conseguir hacer llegar al resto de personas frutos llenos de vida.

 

Sobre Biovivo

Biovivo es una marca de HaciendasBio exclusiva para España, la primera “multireferencia” de fruta y verdura ecológica del mercado. Ofrece más de 45 categorías de frutas y verduras que representan el 95% de las variedades que consumen los españoles. Cuenta con un packaging completamente innovador, pionero en el mercado, 0% plástico y completamente ecológico.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *