Escribe para buscar

Alimentación

El aguacate, presente en la gala de las Estrellas Michelin

La Organización Mundial del Aguacate (WAO) entregó, de la mano de su CEO Xavier Equihua, el premio 'Young Chef' (chef joven) a Cas Pikaar del restaurante Doyy en Eindhoven. Países Bajos cuenta con un total de 112 restaurantes con estrellas Michelin. Ocho restaurantes de los Países Bajos recibieron su primera estrella en la gala celebrada en Amsterdam el día 13.

Comparte

Ámsterdam fue la ciudad elegida para la gala de entrega de las Estrellas Michelin 2020, la ceremonia tuvo lugar en el Teatro Delamar, con la presencia de la Organización Mundial del Aguacate. 

Xavier Equihua, CEO de WAO, hizo entrega de este nuevo galardón a Cas Pikaar del restaurante Doyy en Eindhoven, este galardón sirve para premiar el compromiso, el trabajo y el savoir-faire en los fogones entre la nueva generación de chefs holandeses

“Es un honor para WAO hacer entrega de este premio Mejor Chef Joven Michelin, porque se trata de un país clave para la promoción del aguacate, a través del cual entra el 75% de las 650.000 Tn de aguacate que se consumen en Europa y porque es uno de los países más preocupados por la vida saludable y en este sentido el aguacate aporta estos valores», comentó Equihua en la presentación.

Edwin Vinke de Kromme Watergang, chef holandés con dos estrellas Michelin, preparó un original slider gourmet de aguacate que será servido durante la revelación y la recepción antes de la gala.

De nuevo, el aguacate consigue posicionarse como el ingrediente estrella de la gala gastronómica más importante de un país. En este caso, los asistentes al Teatro Delamar de Ámsterdam tuvieron la oportunidad de disfrutar en persona del exquisito sabor, de la inconfundible textura, de la gran versatilidad, así como de las múltiples propiedades del aguacate, que se vuelve a coronar como la fruta favorita por los chefs de todo el mundo.

De esta forma, WAO refuerza su alianza con la Guía Michelin al establecer al superalimento del siglo XXI, el aguacate, como parte intrínseca de las ceremonias de revelación de las estrellas a lo largo y ancho del mundo, hito iniciado el pasado año con la gala de Francia.

Los asistentes a la ceremonia de los Países Bajos disfrutarán de un menú donde el aguacate ocupará un lugar especial. Tanto para la ceremonia de revelación como en la recepción antes de la gala, el chef Edwin Vinke de Kromme Watergang, dos estrellas Michelin en su restaurante de la localidad holandesa de Zeeland, elaborará un creativo slider gourmet de aguacate.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *