Escribe para buscar

Empresa Frutas

El arándano incrementa un 525% su precio de origen al consumidor

UPA ha denunciado la "escandalosa" diferencia entre el precio que pagan por los arándanos los consumidores y el que cobran los agricultores por producirlos.

Comparte
arándanos

Esta nueva denuncia llega, precisamente, en un momento en el que el sector está haciendo grandes esfuerzos por promocionar el consumo de este producto. No es la primera vez que la organización de productores advierte públicamente de este hecho, pero desde UPA lamentan que sus quejas «nunca sido tomadas en cuenta».

Dentro de la campaña constante de vigilancia de los precios que cobran los productores de alimentos y los que paga el consumidor final, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA, ha denunciado un nuevo y «escandaloso» caso: el precio de los arándanos. UPA ha alertado de que los agricultores cobran entre dos y cuatro euros por cada kilo de arándanos, mientras que en el punto de venta el consumidor paga el kilo entre 20 y 25 euros. Esto supone un incremento del precio de un 525% del punto de origen al consumidor final.

Esta información supone un impacto negativo a todo el sector en un momento en el que se están realizando importantes esfuerzos de promoción, como la recién estrenada campaña de Freshuelva “Díselo con arándanos”. Para UPA, «es evidente» que el principal escoyo para impulsar el consumo de este fruto es su elevado precio en los puntos de venta.

Los productores y productoras de arándanos «no pueden contener su indignación y frustración» ante esta situación. «Somos los que soportamos buena parte del peso de la cadena de valor del producto, pagamos los gastos relativos al encase, la mano de obra y el transporte», dicen. Muchos de ellos aseguran estar «empezando a valorar la posibilidad de no recolectar porque el precio que recibimos no compensa los costes de producción.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *