Escribe para buscar

Frutas

El Campamento Brújula Cuna de Platero analiza la igualdad entre mujeres y hombres

Hombres y mujeres somos iguales. Este es uno de los valores que los integrantes del Campamento Brújula Cuna de Platero han trabajado con una dinámica interactiva en la que todos los participantes han experimentado en primera persona lo que se siente cuando te separan por género o dudan de tus capacidades, o las de tus compañeras, solo por ser mujer.

Comparte

Esto lo consiguió uno de los educadores del campamento, que encarnaba a un periodista de la época de Juan Ramón Jiménez, quien simuló en el aula situaciones de desigualdad para provocar las reacciones en los participantes. Los chicos y chicas protestaron, exigieron su sitio y las mismas posibilidades para las mujeres.

Habíamos empezado la jornada con un teatro en el que intervenían Juan Ramón Jiménez, su mujer Zenobia Camprubí y el periodista que después provocaría a los participantes. En la teatralización, el periodista no le daba importancia a la figura de Zenobia como mujer  anticipada a su tiempo, sino como una mujer a la sombra del poeta. Esto, que en su tiempo se podía considerar normal, hoy no lo es. Sin embargo en nuestra época aún siguen existiendo bromas sobre esto.

La igualdad es uno de los valores que estamos trabajando en el campamento Brújula, donde cada semana nos centramos en un valor importante: vida sana por dentro y por fuera, pluralidad, diversidad y desarrollo sostenible. Está semana nos centramos en «Moguer Plural”. La semana que viene, cierre del campamento, será “Moguer sostenible”, lema bajo que el que aprovecharemos para celebrar el próximo 25 de julio el estreno de un documental en cuya realización hemos participado directamente, bajo la dirección del cineasta Manuel Blanco, y que pretende poner de relieve la evolución de nuestro pueblo desde la memoria de nuestros abuelos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *