Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Otras Todas

El envase de plástico también es una opción sostenible

La empresa INFIA comercializa a partir de ahora, además, sus envases en R-PET 100%, es decir, que son 100% de material reciclado, convirtiéndose en una elección segura y en armonía con el medio ambiente, como solicitan muchos clientes europeos.

Comparte
plástico

En los últimos meses, hemos visto en redes sociales campañas en contra del uso excesivo de envases de plástico en los alimentos frescos. La industria del envasado no se ha quedado ajena a esta demanda social y medioambiental que ya conocían y empresas de packaging como INFIA llevan años trabajando en proyectos que garanticen un desarrollo sostenible de sus productos, que hace unas semanas dieron a conocer en Italia (Macfrut) y ahora hacen públicos en España.

“El PET que utiliza INFIA proviene del reciclaje, siendo nuestros envases 100% sostenibles”, así de claro es el responsable de comunicación de INFIA, Enrique Alegre, cuando habla del sistema que han terminado de implementar en sus plantas de fabricación (Italia y España) para desarrollar sus envases solo en base a material reciclado. Para ello, han tenido que adquirir una maquinaria de última tecnología que les garantizara la descontaminación absoluta del envase reciclado y obtener la certificación pertinente por parte de EFSA. Esta fuerte inversión les ha permitido lograr lo que llevaban años buscando, ofrecer el 100% de su línea de envases en R-PET. Así, a nivel global, INFIA pasa de ofrecer 80% R-PET a un packaging R-PET 100%. Y todo ello con las mismas características de transparencia y resistencia de aquellos obtenidos de las materias primas vírgenes. “Llevamos años trabajando en la sostenibilidad y las exigencias de nuestros clientes nos han obligado a acelerar este proceso de certificación”, comentan. Todo son ventajas.

El R-PET 100% es sostenible bajo el perfil ambiental, ya que utiliza solo materias secundarias recicladas; bajo el perfil económico, ya que la diferencia entre el costo de producción con materia prima virgen y las 100% recicladas es hoy muy bajo y, finalmente, bajo el perfil de la seguridad alimentaria, gracias al proceso de reciclaje certificado de materias secundarias.

“Aprovechamos el plástico que el consumidor recicla y por eso somos la opción sostenible”

En definitiva, esta iniciativa responde a la demanda de muchos supermercados europeos, que han estado usando durante mucho tiempo 80% R-PET que hoy piden trabajar con el 100% R-PET, que deben tener en cuenta los productores españoles de fruta y verdura en la selección de sus envases para comercializar. De hecho, para la campaña de fruta de hueso que está a punto de comenzar, INFIA invita a sus productores a contar con este tipo de envases que ya están disponibles para su distribución. “Le damos una solución a nuestro cliente para cuando el supermercado le pida un envase sostenible”, añade Enrique Alegre.

Con más de 70 años de experiencia y con presencia en 80 países del mundo, INFIA es hoy en día la única empresa del panorama mundial que ofrece la posibilidad de suministrar productos 100% reciclados a sus propios clientes según sus exigencias (sin límites de volumen), gracias a la cobertura total que le ofrece su capacidad productiva.

INFIA ha sido autorizada por parte de EFSA (European Food Safety Authority) por el ‘Supercleaning Process’. Así, INFIA hoy puede funcionar con su proceso de reciclado y registrado para garantizar productos finales con materia prima 100% reciclada, segura y sostenible, con beneficios en términos energéticos, uso de recursos y de emisiones de gas de efecto invernadero.

El R-PET 100% reciclado es la última etapa de innovación del proyecto ‘INFIA 4 Earth’, adaptado por la empresa en los últimos años para ajustar todos los procesos a la filosofía de la sostenibilidad, tanto de ahorro energético como para la reducción de desperdicios a lo largo de la cadena alimentaria, nivel en que el packaging puede ser un soporte válido cuando sea capaz de combinar su rol en clúster con el rol de instrumento de protección.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *