Escribe para buscar

Empresa Hortalizas

El espárrago, el nuevo reto de Andalucía occidental

En las instalaciones de Guadex en Palma del Río, se ha celebrado hoy viernes 13 de Abril, un encuentro para fomentar la plantación del espárrago, un evento que ha contado con la presencia de diferentes autoridades y técnicos con experiencia en el cultivo.

Comparte

El acto ha sido inaugurado por los anfitriones del evento, Manuel Bajo García y Juan Martínez Moya, presidente y consejero delegado de Guadex. Posteriormente han intervenido Francisco Zurera Delegado Territorial de Agricultura Pesca y Medio Ambiente, Ignacio Caraballo Presidente de la Diputación de Huelva, Salvador Blanco Vicepresidente de la Diputación de Córdoba y Dª. Mª Eugenia Limón Vicepresidenta de la Diputación de Huelva. En el evento también han participado alcaldes y concejales de agricultura de los municipios onubenses San Juan del Puerto, Niebla,  Villalba del Alcor, Chucena y Manzanilla, así como José Antonio Ruiz Almenara, Alcalde de Palma del Río.

En los últimos años el espárrago ha experimentado un gran ascenso en Andalucía, destinándose gran parte de la producción a la exportación. Se están cultivando espárragos con nuevas variedades e innovadores sistemas de cultivo que permiten la variación de la cosecha, tanto de forma anticipada mediante el forzado del cultivo con la aplicación de plásticos, como la prolongación de la misma a través de nuevos procedimientos. La dilatación de la producción permite abastecer al mercado durante más tiempo y así mejorar la rentabilidad del cultivo.

Guadex juega un papel importante en la promoción e investigación del esparrago.  Ofrece ventajas muy interesantes para el agricultor, llegando a financiar  una parte importante de las garras y dando un asesoramiento técnico especializado.

La jornada ha finalizado con un recorrido por las instalaciones en la que se ha podido apreciar la innovación y la tecnología que aplica Guadex a sus producciones.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *