Escribe para buscar

Todas

El espárrago Magnus aumenta la rentabilidad

La casa de semillas Bejo celebró la semana pasada en Granada una jornada sobre el cultivo del espárrago y su especializada oferta varietal.

Comparte

Hace ya 20 años que Bejo inició en España su programa de I + D en espárrago para el sur de Europa, resultado del cual cuentan con variedades punteras como Magnus, Atticus, Verdus y Erasmus, una variedad de espárrago enteramente morada. Dicho programa se desarrolla desde hace algunos años en su Finca Experimental El Aljibe, en Murcia, con gran éxito agronómico y comercial.
La charla sobre espárrago, organizada por Bejo el jueves 22 de marzo en el Hotel El Cruce, de Moraleda de Zafayona (Granada), comenzó a las 12:30 dando cabida a un gran número de profesionales. Rafael de Vicente, responsable de comunicación de Bejo, comenzó la primera ponencia donde habló sobre el cultivo del espárrago en general, el trabajo realizado por Bejo para la obtención de variedades, y los aspectos técnicos y ventajas de usar Magnus como primera opción de cultivo.
Manuel Romero continuó la ponencia con una charla con un toque más comercial en la que destacó la necesidad de profesionalización del sector usando variedades 100% macho, haciendo hincapié en el uso de la variedad Magnus como primera opción de cultivo, para aumentar así la rentabilidad de los campos de los asistentes.
A continuación, gracias a un gran agricultor de la zona, tuvimos la oportunidad de visitar campo con Magnus de primer año de recolección. Sobre el terreno, el equipo de Bejo atendió con detalle a los asistentes, resolviendo todas las dudas que iban surgiendo.
Por último, se ofreció una comida donde se intercambiaron opiniones, contactos y se siguió hablando de este cultivo y de nuestra variedad Magnus en un ambiente más distendido.
La impresión de los asistentes fue muy buena y la gran mayoría mostraron gran interés en probar la excelente variedad de Bejo. El año que viene tendrán más presencia comercial gracias al trabajo realizado y por supuesto a la labor de fondo que comenzó hace tantos años.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *