Escribe para buscar

Empresa

“El éxito no está en exportar, sino en buscar los mejores clientes”

Onubafruit recibió ayer en Sevilla el Premio Alas en la categoría ‘Empresa exportadora’ como reconocimiento a su posicionamiento internacional, que ha consolidado en los últimos cinco años.

Comparte
Onubafruit

La Fundación Tres Culturas acogió este lunes la XIV edición de los Premios Alas de Extenda a la Internacionalización, en los que fueron galardonadas las empresas Lopeyano, Prodiel, Ortiz & Reed, Grupo Migalsa, Landaluz y la onubense Onubafruit. Con su presidente, Antonio Tirado, hablamos en la revista MERCADOS nada más recoger este galardón y nos muestra su entusiasmo por el reconocimiento, que brinda a “todos los profesionales de Onubafruit”. En este sentido, afirma que “les pedimos a nuestros agricultores que hagan el mejor producto para que nuestros comerciales lo puedan defender en Europa”.

Para el presidente de la mayor comercializadora de berries del Viejo Continente, el mérito de la labor exportadora no radica en vender su producto fuera de España, sino en “buscar los mejores clientes y obtener los mejores resultados”.

En medio de tanto entusiasmo, Tirado dedica unos minutos a analizar la actualidad de los mercados, marcada, por un lado, por la guerra comercial entre EE UU y China y, por otro, el Brexit. Sobre el primero de estos temas, lamenta que España pueda verse perjudicada por este clima de crispamiento y, sobre el segundo, “espero que no lleguemos a un Brexit duro, que no haya aranceles y que no sea mucha la burocracia, ya que ralentizaría la entrada de la fruta en Reino Unido”. En cualquier caso, afirma que “en Onubafruit estamos preparados”.

Onubafruit, ‘Empresa exportadora’
Esta la categoría en la que ha sido premiada la firma onubense. Su presidente recibió el galardón de manos del consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco. Un premio que reconoce la consolidación de su posicionamiento internacional en los últimos cinco años, principalmente a través del porcentaje de las exportaciones sobre la facturación total y la apertura de nuevos mercados.

Esta cooperativa de segundo grado, que agrupa a más de 1.000 familias productoras de la provincia de Huelva, está especializada en la producción y venta  de frutos rojos. Es líder en su comercialización en Europa, de forma que sus principales mercados son Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Bélgica y Holanda.

Onubafruit

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, con los premiados.

Andalucía, líder en exportaciones agroalimentarias
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, tomó parte en la entrega de premios, donde explicó que, “lo que hoy reconocemos es la actitud emprendedora de quienes iniciaron estos proyectos empresariales”. Asimismo, destacó “la determinación de quienes han estado al frente y los han consolidado ampliando mercados e innovando permanentemente para competir en el mercado global”.

Moreno quiso destacar también que las empresas agroalimentarias andaluzas lideran las exportaciones españolas, con un crecimiento del 4,8%.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *