Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Todas

El gran calibre de Casilda F1 ‘enamora’ al mercado nacional

La primera variedad de sandía de HM. Clause ha superado con nota su primera campaña en el campo y los mercados, gracias a su productividad, calibre y calidad interna.

Comparte
HM. Clause

HM. Clause organizó el pasado viernes, 8 de junio, una jornada de campo en Campohermoso (Níjar, Almería) para mostrar su primera variedad de sandía, Casilda F1, presentada hace ahora un año y que acaba de superar su primera campaña. “Su introducción ha sido muy buena, sobre todo en el Levante de Almería, la zona donde más sandía se cultiva en la provincia”, nos comenta durante nuestra participación en esta jornada Andrés Pérez, delegado comercial de HM. Clause.

Casilda F1 es una sandía negra sin pepitas de gran calibre, entre 6 y 8 kilos, pensada, sobre todo, para el mercado nacional. “Aunque la tendencia general es hacia calibres cada vez más pequeños, sigue existiendo un mercado interior que busca tamaños más grandes”, explica Pérez, quien añade que, precisamente por ello, Casilda F1 ya ha logrado conquistar a los compradores que abastecen al mercado nacional.

Junto a ese gran calibre, la primera sandía de HM. Clause cuenta con un color negro intenso, brillante y muy atractivo, y su piel tiene el grosor ideal para no sufrir mermas durante el transporte. Internamente, su carne es de un llamativo color rojo, con ausencia de vetas blancas, crujiente y con un elevado nivel de azúcar.

Casilda F1 es una sandía para trasplantes medio-tardíos, del 15 de febrero en adelante, con una planta vigorosa, que se mantiene fuerte hasta el final del ciclo, permitiendo una producción homogénea y haciendo que los frutos alcancen un nivel óptimo de grados Brix. Asimismo, cuenta con una buena cobertura de esos frutos y comportamiento frente al ‘planchado’ por el sol y a Oídio.

Desarrollo en sandía
Casilda F1 es la primera variedad de sandía de HM. Clause pero, ni mucho menos, será la última. “Detrás vendrán más”, nos avanza Andrés Pérez, quien, sin embargo, nos dice que, para conocer esas futuras variedades, de momento, deberemos esperar.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *