Escribe para buscar

Frutas

El grupo hispano-franco-italiano-portugués de fresa se reúne esta semana 

El grupo de contacto hispano-franco-italiano-portugués de fresa se reúne, este miércoles, 19 de febrero, en Agen, Francia, donde analizará el balance de 2019 y las previsiones de campaña de 2020, entre las principales cuestiones.

Comparte
coronavirus

Los responsables de la Asociación de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva, FRESHUELVA y de FEPEX que asistirán al grupo de contacto, el próximo miércoles, informarán de los resultados de la campaña de 2019 y de las previsiones de esta campaña, en la que se estima que la superficie plantada de frutos rojos en la provincia de Huelva ascienda  a más de 11.700 hectáreas, lo que supone un incremento del 2% con relación a las 11.464 hectáreas del año pasado, según datos  de  Freshuelva, tras concluir la fase de plantación, a finales de diciembre. La superficie de fresa y arándanos se estabiliza este año, con aumentos poco significativos del 2% y del 1% respectivamente, mientras que la frambuesa sube un 7% y la mora desciende un 9%. La superficie de fresa pasará de las 6.095 hectáreas de la pasada campaña, a las 6.217 de la actual.

La exportación española de fresa en 2019 se elevó a 292.000 toneladas, un 5% más que en 2018, por un valor de 588 millones de euros (+1%). Los mayores volúmenes se concentran entre los meses de enero a junio, siendo marzo y abril los meses con mayores volúmenes exportados en 2019, con 76.676 toneladas y 95.168 toneladas respectivamente, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, procesados por FEPEX.

Tras la reunión del grupo de fresa, los próximos grupos de contacto que se celebran en el marco del Comité Mixto serán el de tomate, el 5 y 6 de marzo en Rennes, Francia y el de cítricos, que tendrá lugar del 25 al 27 de marzo de 2020 en Almancil (Faro), Portugal.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *