Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Todas

El Piel de Sapo Valentín F1 asegura buenos cuajes y calibre en ciclo temprano

Este melón Piel de Sapo de Ramiro Arnedo destaca, además, por su buena postcosecha y ausencia de problemas de rajado.

Comparte

La casa de semillas española Ramiro Arnedo organizó el pasado viernes, 4 de mayo, en El Ejido (Almería) una jornada de campo para mostrar su variedad de melón Piel de Sapo para ciclo temprano Valentín F1.

Los asistentes visitaron, en concreto, la finca de Ezequiel Soto, agricultor que ha cultivado esta variedad de Ramiro Arnedo por primera vez. De Valentín F1 destaca su “facilidad de cuaje”, a pesar, incluso, del complicado clima de este invierno, con demasiados días nublados. Asimismo, afirma que este melón Piel de Sapo “escritura muy bien y no tiene problemas de rajado”.

Por su parte, Jorge Bervel, técnico comercial de la casa de semillas, llamó la atención sobre el comportamiento de Valentín F1 en esos trasplantes tempranos, de finales de enero. “Tiene una buena aptitud para engordar, alcanzando un buen calibre y nivel de grados Brix”, nos explicó. Junto a ello, se refirió a dos cuestiones importantísimas: su resistencia a oídio (ceniza)  y la ausencia de problemas de rajado, clave en estas fechas.

Los frutos de Valentín F1 oscilan entre los 2,5 y los 3 kilos. Internamente, su carne es blanca, crujiente y sin hebras. Además, tiene una excelente postcosecha.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *