Escribe para buscar

Crisis del Coronavirus Hortalizas

El pimiento ‘sale ileso’ de las últimas lluvias en Murcia

Los 120 litros por metro cuadrado recogidos el pasado martes en el Campo de Cartagena y el término municipal de Murcia no han causado daños en este cultivo, si bien han provocado el arrastre de algunas producciones de melón en una fase muy inicial de su desarrollo.

Comparte
pimiento

La Región de Murcia, y en concreto el Campo de Cartagena y el término municipal de la capital, fueron víctimas, una vez más, de fuertes lluvias. Las intensas precipitaciones tuvieron lugar el pasado martes, cuando durante casi 24 horas una borrasca descargó unos 120 litros por metro cuadrado en la zona.

“En principio, las lluvias no han sido perjudiciales para los cultivos murcianos”, confirman desde la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia, y explican que, pese la intensidad, se prolongaron durante casi un día y no hay que lamentar, por tanto, trombas de agua.

Solo se han producido algunas incidencias, aunque no de gran consideración, en los cultivos de melón que estaban recién plantados, y donde las precipitaciones han provocado, en ciertos casos, arrastre de tierras. Pero desde la Consejería insisten: “Ahora mismo no podemos hablar de daños”.

Sin problemas para el pimiento
En el caso de este otro cultivo, desde Soltir, una de las principales empresas productoras y comercializadoras de la zona, su gerente, Ángel García, apunta que, hoy por hoy, no se puede hablar de daños en la producción. “Aunque cayeron más de 100 litros, fue de forma escalonada”, recuerda.

Para evaluar la incidencia real en los cultivos habrá que esperar aún unos días y observar si el exceso de humedad da lugar a la aparición de hongos como la botrytis.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *