Escribe para buscar

Frutas

Un año del Estratégico de la Fruta de Extremadura

Lograr el reconocimiento de AFRUEX como AOPFH es uno de los objetivos de este Plan Estretágico de la Fruta.

Comparte
Extremadura

El Plan Estratégico de la Fruta, que define estrategias, objetivos y proyectos destinados a conseguir el desarrollo, transformación y optimización del sector, ha cumplido un año.

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, en colaboración con la Asociación de Fruticultores de Extremadura (Afruex), continúan impulsando los aspectos recogidos en el plan.

Por ello, el secretario general de Desarrollo Rural y Territorio, Manuel Mejías; y la directora general de la PAC, Yolanda García, se han reunido con los integrantes de la mesa de trabajo del plan Estratégico, en la que se ha expuesto un resumen de las principales acciones llevadas a cabo durante este primer año de funcionamiento, ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado.

Asimismo, se han detallado los trabajos que se van a acometer dentro del desarrollo de este plan, como las acciones a medida para cubrir las principales demandas formativas de este sector y los trámites realizados para lograr de manera «inminente» el reconocimiento de Afruex como Asociación y Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (AOPFH).

Los trabajos destinados a convertir la recién creada marca de calidad privada Ciex (Ciruela de Extremadura) en la marca de garantía han sido otros de los temas tratados.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *