Escribe para buscar

Frutas

“El plátano es un producto muy desconocido”

El plátano es la fruta preferida de los consumidores y, de hecho, es la más vendida todos los meses del año. Su calidad y su sabor son las claves de este éxito, sin embargo, trabajarlos y, sobre todo mantenerlos, no es tarea fácil. Hablamos con José María Ruiz, gerente de Plátanos Ruiz, quien pone sobre la mesa la necesidad de formar a sus clientes y al consumidor final sobre la conservación de esta fruta.

Comparte

Tanto es así que, a finales del pasado mes de septiembre, organizaron una jornada formativa junto a Mercabarna y Asprocan para mostrar a sus clientes cómo tratar el plátano, conocimientos que estos, a su vez, deberán trasladar al consumidor final. “El plátano es un producto muy desconocido”, lamenta Ruiz, para quien, en ocasiones, no se trata con el mimo que necesita.

En Plátanos Ruiz son especialistas en la maduración artesanal desde 1964 de esta fruta, algo que, para Ruiz, marca claramente la diferencia con respecto a otras empresas del sector. “Mientras otras van más a volumen y ventas, nosotros nos dedicamos a la calidad del producto”, comenta.

La firma ha crecido un 25% en los últimos tres años ampliando clientela y abriendo una línea de maduración para terceros. Han ampliado la plantilla y trabajan en la mejora de sus instalaciones.

En los últimos tres años han crecido un 25%, ampliando la cartera de clientes y poniendo en marcha una línea de maduración para terceros. Lo que comenzó como un proyecto con dos empresas se ha convertido en una nueva línea de negocio para esta firma asentada en Mercabarna desde la década de los ’80. Sin embargo, y fieles a su esencia, apuestan por un crecimiento controlado, siempre ajustado a “nuestra capacidad de maduración”.

En este tiempo han incorporado nuevo personal a la empresa, que cuenta ya con una veintena de empleados, y tras la renovación de la concesión de Mercabarna, prevén realizar nuevas inversiones para mejorar sus instalaciones. En este sentido, disponen de 12 cámaras en las que maduran en torno a 8 millones de kilos anuales y, cuando les visitamos, están inmersos en los trabajos para la renovación de sus oficinas. Llegado a este punto, Ruiz lamenta las dificultades que encuentran para incorporar nuevos empleados: “Falta gente con talento”.

Pese a la situación estratégica de Mercabarna como puerta de Europa, en Plátanos Ruiz lo tienen claro: su negocio está en el mercado nacional.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *