Escribe para buscar

Fruits

El precio de las mandarinas aumenta un 30% en Andalucía

Según el Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía, el valor medio de los cítricos, en general, está siendo superior al de campañas precedentes.

Comparte
mandarinas

La mandarina Tango ha repetido esta semana entre 80 y 95 céntimos de euro por kilo en árbol en la Lonja de Córdoba. Pese a que los precios se mantienen, en el caso de esta variedad, los precios están casi un 30% por encima del año pasado, cuando cotizaba entre 60 y 75 céntimos de euro por kilo.

En el caso de las naranjas, se han anotado algunos recortes en las cotizaciones por la escasa actividad registrada en el mercado, según indican fuentes de esta lonja. Las cotizaciones se han movido entre 16 céntimos de euro por kilo de la Salustiana (calidad 2ª) y 29 céntimos de euro de la Lane-Late.

Cítricos en Andalucía
Según el Observatorio de precios y mercados de la Junta de Andalucía, el valor medio de los cítricos, en general, está siendo superior al de campañas precedentes. No obstante, el menor rendimiento de las explotaciones obliga a esperar al balance final de campaña para obtener una valoración definitiva.

Lonja de Valencia
Por otra parte, la Lonja de Valencia ha señalado que esta semana se han frenado las compras de naranjas y, por ello, los precios han cedido -han oscilado entre 23 y 40 céntimos de euro por kilo-.

Por el contrario, hay bastante interés en las compras de mandarinas, según estas mismas fuentes. Los precios han registrado repeticiones y subidas, cotizando entre 23 céntimos de euro de la Ortanique y 1,20 euros por kilo en árbol de la Orri.

Finalmente, en la provincia de Alicante el limón Fino se mantiene sin cambios una semana más -entre 40 y 45 céntimos de euro por kilo-, según datos de la consejería de Agricultura de la Comunidad Valenciana.

 

Fuente: Agropopular

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *